Conducía a alta velocidad, desbarrancó y hay heridos

Los pasajeros aseguraron que el chofer produjo el incidente y que debieron llamar al 911.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:00

Un colectivo del Grupo 700 de Luján de Cuyo desbarrancó e ingresó a una acequia de tierra en Carrodilla, cerca del mediodía del lunes. Los pasajeros que resultaron heridos indicaron que el chofer manejaba a alta velocidad y que, gracias a los vecinos que llamaron al 911, fueron asistidos.

Gracias a las redes sociales, los usuarios del interno 60, línea 733, de la empresa Trapiche, pudieron dar a conocer el incidente que se produjo cerca de las 12 del lunes, cuando viajaban desde la Capital mendocina hacia Carrodilla, Luján de Cuyo.

Si bien no terminó en tragedia, los casi 10 pasajeros terminaron siendo asistidos por personal del CEC y alguno de ellos terminaron internados por diferentes lesiones, luego de que el colectivo quedara incrustado en una acequia de tierra de la calle Malabia, tras el giro a alta velocidad que realizó el conductor de 31 años.

Una de las pasajeras heridas, Paula Pereyra, en diálogo con MendoVoz, contó cómo ocurrió el hecho. “Me tomé el micro en Peltier y San Martín y ya en esa zona venía manejando rápido. Pero todo empeoró cuando ingresamos al barrio 21 de Julio, de Carrodilla, porque directamente aumentó la velocidad, los que íbamos sentados en la parte de atrás nos miramos y sólo pensé en agarrarme fuerte. En un momento, el cual mucho no recuerdo por el golpe, sentí el vuelco y me pegué en la cara, en la boca y toda la parte derecha de mi cuerpo. Una mujer que no llegó a agarrarse, voló y quedó debajo de uno de los asientos, ella quedó internada”, relató la joven de 22 años, quien quedó sin sensibilidad en su brazo derecho.

Por su parte, el chofer declaró a personal de la Comisaría Nº47 que perdió el dominio del vehículo luego de que una piedra impactara en el vidrio y lo lesionara. Sin embargo, los testigos indicaron que era “mentira, porque iba muy rápido”. Y, agregaron que “cuando una persona subía o bajaba, no le daba ni tiempo a alejarse que aceleraba el micro. Un desquiciado”.

Tras el incidente, los pasajeros fueron ayudados en el momento por vecinos y personas que trabajan en la zona, quienes también llamaron junto a los afectados al 911. Gracias a uno de ellos, que filmó y publicó en Facebook lo ocurrido, el hecho fue dado a conocer.

El informe del Ministerio de Seguridad indicó que Nidia Báez, de 70 años, resultó con traumatismo de tórax intercostal con principio de hipertensión; Nancy Cabiudo, de 59 años, con politraumatismos leves, y el chofer Carlos Sosa presentó TEC con pérdida de conocimiento.

Galería de fotos

1
1