Vuelven los reclamos a la calle Roque Saénz Peña

Los vecinos aseguran que la falta de vereda o ciclovía los expone a tener que caminar por esta arteria tan concurrida.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 07:00

En agosto del año pasado, MendoVoz publicó una nota donde un grupo de vecinos y deportistas contaron las travesías que realizaban para caminar por la calle Roque Sáenz Peña, debido a la falta de vereda y ciclovía, a esta demanda se sumó el peligro al que son expuestos por la alta velocidad  a la que pasan los vehículos y los residuos que depositan a orillas de esta vía.

Si bien, la respuesta municipal fue favorable al revelar que a fin de año iniciarían los trabajos de remodelación vial, la incorporación de una rotonda y ciclovía, los vecinos vuelven a pedir por su reclamo inicial.

“No se ha hecho nada de lo que nos prometieron. Vivimos expuestos a ser pisados por los conductores que pasan a toda velocidad”, señalaron los afectados.

Ante esta situación, una de las residentes de la zona, Noemí Romero, optó por filmarse mientras realiza su rutina deportiva por Roque Sáenz Peña. En el video la mujer logra registrar la inseguridad vial y travesía que debe realizar para caminar por los alrededores de su barrio.

El secretario de Obras e Infraestructura de Luján de Cuyo, Rolando Baldasso, señaló que “el tramo que han licitado es entre la Rotonda del Arado (inmigrante) y la calle Pincolini. Solo 400 metros. Nosotros desde el Municipio estamos avanzando con un proyecto que llegaría hasta la calle Ortiz”.