Preocupan los animales callejeros de Luján

Una asociación protectora indicó que el número de perros y gatos callejeros se duplicó.
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:00

Continúa el malestar por los animales abandonados en Luján de Cuyo, según la asociación de animales más convocante de Luján de Cuyo el número se duplicó en los últimos meses. A esta preocupación se suma la falta de recursos económicos para frenar la reproducción y conseguirles un nuevo hogar.

Misión Animal ONG es una entidad sin fines de lucro que esta atravesando una complicada situación debido a la falta de recursos económicos para ayudar a perros y gatos en situación de calle. Esto es debido a que el número se ha duplicado en pocos meses.

“Tenemos 100 perros a los que alimentamos. En mi casa hay 17, en casa de otra chica hay 8, en otro 15 y así con otros voluntarios, y en la calle asistimos a cien. Estos perros viven en la calle, están en la calle y que nosotros le hacemos llegar la comida. Hay días que son más y muchas veces no alcanzamos a alimentar a todos ”, contó la presidenta de la ONG, Rosana González, a MendoVoz.

La misma suerte corre para los gatos los cuales es más complicado de alojar, pero más factible de conseguirles un nuevo hogar.

Según la asociación la situación para llevar a castrar los animales se ha complicado debido a que el combustible está "muy caro" y no alcanzan a trasladar a todos los animales al área de Zoonosis de la Municipalidad, la cual esta ubicada en el predio de feriagro.

Gracias a los años que llevan ayudando y asistiendo a los animales de la calle han logrado que diferentes veterinarios colaboren con las consultas y atenciones de forma gratuita.

Las zonas más complicadas

González señaló que el Bajo Luján y las calles Terrada y Olavarría son las más complicadas en lo que respecta a perros abandonados, ya que el número crece y crece.

A este malestar y crisis que atraviesan se le ha sumado la falta de colaboración y donaciones de alimento para perros. “Estamos pidiendo ayuda constantemente, pero sabemos que hay crisis y que la gente colabora cada vez menos. En nuestro caso estamos muy complicados, no tenemos fondos”, indicó la mujer.

Las personas que deseen contribuir con movilidad, alimento o dinero para la ONG pueden llamar 2613411579.

El bien y el mal

Debido a la nueva área de Zoonosis de Luján de Cuyo que funciona en calle en Quintana y Acceso Sur desde diciembre el Veterinario Móvil no se utilizó más, esto derivó en que personas de bajos recursos no puedan concientizarse o llevan sus mascotas a vacunar.

“Los dos deberían funcionar. El área de zoonosis es genial, pero me parece que el móvil debería salir a la calle, debe ir a los lugares donde los perros viven en la calle, o donde las familias no saben qué deben hacer ni acceso económico, como en Las Compuertas, El Carrizal o piedemonte.

 

En busca de un hogar con urgencia

Una perrita preñada fue abandonada y permanece resguardada en una acequia de Luján de Cuyo. La persona que la encontró no tiene lugar para alojarla por lo que busca solidarios que le den asilo hasta que tenga los cachorros. El contacto para colaborar es 2617027861.

Valorar noticia