Enojo por un caño que pierde agua potable en una plaza

Vecinos y transeúntes de Luján señalaron que están cansados de hacer los reclamos y no recibir respuestas.
martes, 30 de abril de 2019 · 07:00

Los vecinos del centro lujanino utilizaron las redes sociales para reclamar la pérdida de miles de litros de agua potable en la plaza de Los Bomberos, ubicado a pasitos de la Municipalidad. Según indicaron que tras realizar los reclamos pertinentes y haber intentado bloquear la manguera, no lograr frenar la pérdida.

Pese a los programas de concientización y pedido reiterado sobre el cuidado que debemos tener en la provincia con el uso del agua potable hay lugares en los que se derrocha, es el caso del espacio verde ubicado en Saba Hernández y Azcúenaga, en el cual hay una manguera que pierde este recurso natural.

Cansado de esta situación, transeúntes y vecinos de la zona se manifestaron asegurando que se han comunicado con Aguas Luján, desde donde le han respondido que pronto se solucionará el problema sin respuestas favorables.

Mientras que otros, indicaron que han decidido doblar la manguera y atarla con alambre para frenar la pérdida, pero las soluciones caseras no tuvieron éxito, ya que al día siguiente vuelven a encontrarse con la misma situación.

Respuesta oficial

El director de Aguas Luján, Martín Delpopolo, le indicó a MendoVoz que “es una manguera que usa el placero para limpiar y regar. El problema es que antes tenía una canilla, pero el vandalismo la descogota y se la llevan. Ahora vamos a ver la forma de arreglarlo y que no se la roben”.

Además, el funcionario se comprometió a solucionar y terminar con el derroche de agua. “Lamentablemente pasan estas cosas, pero le vamos a encontrar la vuelta para darle una solución definitiva esta semana a más tardar”, concluyó Delpopolo.

Valorar noticia