#MontañaLimpia, la movida que busca concientizar en Luján

Un reconocido fotógrafo utilizó las redes sociales para mostrar la basura que deja la gente en Vallecitos.
martes, 14 de mayo de 2019 · 07:00

Nuevamente el tema de la basura arrojada a la vera del río y sectores naturales de Luján de Cuyo es noticia. El reconocido fotógrafo Martín Orozco utilizó sus redes sociales para mostrar las condiciones en las que encontró Vallecitos e invitó a sus seguidores a recoger la mugre a través del hashtag #MontañaLimpia.

En febrero, MendoVoz publicó una nota en la que activistas y montañistas contaron el decadente estado en el que se encontraban numerosos sectores de Alta Montaña debido a que muchas personas arrojan su basura al piso o la deja en lugares no permitidos, dejándola al alcance de los perros que luego la esparcen y contaminan el lugar.

En esta ocasión, el influencer y fotógrafo Orozco -con más de 22 mil seguidores en Instagram- decidió pasar un fin de semana en la montaña junto a su familia. Mientras disfrutaban del hermoso paisaje y río que ofrece Vallecitos, Potrerillos, se encontraron con botellas, plásticos y diferentes envoltorios tirados cerca del agua y otros por los espacios verdes.

La situación llamó tanto la atención de la familia que Orozco decidió hacer algo al respecto y ayudar desde su lugar, con el fin de llegar al público mendocino y extranjero.

“Hoy estuve en este lugar increíble, Vallecitos. Me puso triste ver tanta basura dejada por personas como vos y yo. Gente que en teoría ama la montaña. Lleno de bolsas, plásticos, basura que deberían llevarse a sus casas”, comenzó contando el fotógrafo en su cuenta de Instagram. Y agregó: “¿Qué tipo de gente deja botellas tiradas en la montaña?”.

Luego, a través de un video, Martín contó lo que vio y qué hizo al respecto. “Me vine todo el día a la montaña y es increíble la cantidad de basura que hay. Ahora me estoy volviendo y esto es lo que logré agarrar de basura que no es mía. Así que, podríamos hacer algo copado como armar un hashtag de: ‘Deja tu montaña limpia y llevate la basura’. Es algo que no nos cuesta nada y limpiamos un poco la montaña que es un lugar hermoso”.

Una vez hecho el descargo y de mostrar el lugar, propuso a sus seguidores que comiencen a limpiar la montaña, sea o no basura propia con el hashtag #Montaña Limpia.

“A limpiar, basta de quedarse quietos sin hacer nada”, solicitó y añadió: “Llevamos bolsita extra para limpiar la montaña”, pidió Orozco. En diálogo con MendoVoz, dijo que a raíz de lo sucedido muchas personas lo contactaron para iniciar una campaña que implique limpiar algunos sectores de la montaña mendocina.

Galería de fotos