Denuncian hechos de inseguridad en el dique Potrerillos

Quienes visitan el dique señalan que dejar el vehículo se ha vuelto un riesgo por los daños y robos que sufren.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 17:11

Las redes sociales volvieron a ser un espacio donde los mendocinos expresan y denuncian sobre los hechos de inseguridad que sufren, en esta oportunidad el lugar señalado es Potrerillos y sus alrededores.

Este distrito lujanino, lejos de ser mencionado por su atractivo turístico, es noticia en la Provincia por la cantidad de robos que se perpetran a diario a quienes realizan actividad deportiva o pasan de visita por su dique.

Lamentablemente, quienes eligen los días laborales para hacer alta montaña, ya sea para trabajar o disfrutar el paisaje, son los que más daños sufren según los puesteros de la zona, ya que la seguridad y presencia de agentes de tránsito disminuye y las calles quedan desoladas.

“Se sufre mucha inseguridad últimamente, pero no podes hacer mucho porque son de la zona y sabes que van a volver. Por lo menos a nosotros que trabajamos por acá”, señalaron empleados de un reconocido drugstore ubicado a la vera del dique.

Estos lujaninos indicaron que muchas de las denuncias que publican en Facebook son ciertas. “Yo veo las cosas que ponen en los grupos y para mí es moneda corriente por acá. El tema es que la policía no pasa entre semana, sólo sábados, domingos y feriados, entonces los ladrones se hacen el festín de lunes a viernes. Roban, rompen o rayan autos, tenes que andar con cuidado se no hay nadie. Esta complicado”, concluyeron los jóvenes.

De acuerdo a las quejas y hechos señalados acerca de la falta de efectivos en la zona, MendoVoz intentó comunicarse con el director general de Policías, Roberto Munives, sin respuesta alguna.