Recuperaron dos caballos robados de una finca lujanina

Al momento del operativo, la Policía fue atacada a piedrazos por vecinos de la zona donde estaban ocultos los equinos.
jueves, 9 de enero de 2020 · 07:03

Una familia de Agrelo recuperó dos caballos que les robaron la tarde del lunes, luego de un operativo que realizó la Policía Rural por la zona y tras ser atacada con piedras.

Desde hacen unos meses, los vecinos del distrito vienen reclamando más seguridad debido a los numerosos hechos de vandalismo que han sido registrados a personas que circulan por la calle y en algunas viviendas.

Esta situación de inseguridad no fue ajena para la finca Lázaro, ubicada en calle Cobos sin número, de Luján de Cuyo, donde delincuentes ingresaron la tarde del lunes y robaron dos equinos, uno de pelaje negro y otro blanco con pintas oscuras. Tras dar aviso a la policía, comenzó rápidamente la búsqueda por los alrededores.

El operativo le llevó alrededor de seis horas de búsqueda a los oficiales, hasta llegar a las inmediaciones del barrio Las Palmeras donde los cabellos habían sido escondidos entre unos cañaverales.

Al momento del rescate, los policías fueron atacados por vecinos de la zona con piedras. Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad informó que tuvo que enviar refuerzos y así poder recuperar los animales.

Tras un intenso operativo, los equinos -evaluados en $150.000- volvieron con sus dueños en buen estado de salud. El caso quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°11.

Valorar noticia