Vecinos de Chacras de Coria se quejan por la obra de la Ruta Panamericana

La obra de la ruta Panamericana está colmando la paciencia de los vecinos que habitan la zona intervenida.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 06:58

Un grupo de vecinos de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo, manifestaron su malestar por la obra de reestructuración de la Nueva Ruta Panamericana-Ruta Provincial Nº82, que lleva adelante Vialidad provincial.

Leer también Luján coronó a las reinas de Chacras de Coria, La Puntilla y Carrodilla

La intersección de la calle Besares con la obra de la Ruta Panamericana está afectando la vida cotidiana de los vecinos. "Al ruido y la tierra permanente que se soporta a diario, quienes tienen sus casas sobre Besares y Benito de San Martín han sufrido reiterados cortes de cables por el descuido de las máquinas topadoras", explicaron en un comunicado.

La obra de reestructuración se desarrolla en distintas etapas.

Y agregaron: "Hasta cuatro veces en un mes las mismas máquinas de Paolini Hnos. SA y en otras ocasiones las máquinas enviadas por Ecogas y la Municipalidad de Luján de Cuyo han derribado postes y el tendido de cables de internet sin hacerse cargo de los perjuicios que ocasionan".

El tránsito en esta intersección donde se construye un enorme puente de conexión es "peligroso y descuidado". "Desde hace más de dos meses una enorme zanja permanece abierta con tachos  que restringen las calles que son de por sí pequeñas", indicaron los vecinos.

Los desvíos en la obra.

También el reclamo es para la Municipalidad de Luján de Cuyo por la poda de árboles que realizaron hace diez días y, según expresaron los vecinos, cortaron nuevamente cables y dejaron a la vera del camino todas las ramas amontonadas, "achicando aún más las posibilidades de circular. Lo mismo sucede en la intersección de Panamericana y Pueyrredón. Caos es poco", enfatizaron.

La poda de árboles complicó aún más a los vecinos.

Otro de los problemas que enumeraron los vecinos es el incremento de vehículos en el distrito y el caos vehicular que esto genera: "Chacras en general es un desquicio. El desmedido aumento de vehículos que circulan en horarios pico como al mediodía y a las 17 horas, hace que determinadas arterias se transformen en nudos viales similares a los de una gran ciudad. Intentar avanzar por Besares y Álzaga, Darragueira e Italia, Pueyrredón y Viamonte puede ser una pesadilla".

Y agregaron: "Ni hablar de los servicios. El agua potable se viene restringiendo cada año. Con los tres barrios nuevos que la Municipalidad autorizó sobre Álzaga y Matheu, los vecinos temen quedarse sin agua en los veranos".

Los desvíos en la obra.

Para finalizar, criticaron "el plan indiscriminado y feroz de erradicación de árboles impulsado por Irrigación y la Municipalidad de Luján, desde hace al menos diez años", teniendo en cuenta que Chacras se caracteriza por sus añosos ejemplares.