Vecinos del piedemonte lujanino reclaman por el servicio de energía eléctrica

Un grupo de lujaninos se reunió con legisladores para exponer los inconvenientes a los que se enfrentan en sus barrios.
sábado, 13 de abril de 2024 · 08:21

Un grupo de vecinos que tienen sus viviendas en terrenos del piedemonte de Luján de Cuyo, cercanos a la Ruta Provincial Nº82, se reunieron en la Legislatura provincial para exponer los inconvenientes que enfrentan en la provisión del servicio de energía eléctrica.

Leer también Abrieron una Escuela de Capacitación Gastronómica en Potrerillos

La comisión de Derechos y Garantías, Peticiones y Poderes, que preside el diputado José Luis Ramón (Protectora), dialogó con denunciantes particulares que expusieron sus situaciones.

Los legisladores recibieron a los vecinos.

Los lujaninos indicaron que desde la empresa prestadora no se realizan las tareas para poder conectar a los usuarios, y que frente a ello, se dirigieron a la Municipalidad con el mismo reclamo, pero les solicitaron que volvieran a realizar el reclamo en la empresa prestadora del servicio.

Los denunciantes afirmaron que tienen todos los papeles al día, y que desde el Municipio les indicaron que “hace años está la pelea, más que nada por las personas que viven en las bajadas de agua”. “Son pocos los vecinos que tienen luz (de manera legal, con pilastra y medidor), aunque la mayoría optó por “tomar el servicio”, con los inconvenientes de cortes sucesivos y con la peligrosidad que esta acción implica", explicaron.

Piedemonte lujanino.

Los legisladores les sugirieron los pasos a seguir, les indicaron cuáles son las posibilidades que tienen y les aconsejaron tener representación legal. Coincidieron en la mesa sobre los inconvenientes que hay en la zona por la presencia de familias y viviendas, ya que se trata de “bajantes de agua”, con la complejidad que eso implica para construir.

Aclararon, también, que en base a la nota que presentaron los vecinos más antecedentes judiciales (del departamento de San Rafael, por ejemplo), la Comisión de Diputados optará por estudiar más en profundidad la situación y los convocará para explicarles qué decisión se propondrá de acuerdo a las posibilidades reales de injerencia que pueda tener desde la Legislatura.