Estos son los recomendados de una bodega lujanina para celebrar el Día del Espumoso
Bodega Cruzat, referente mendocina en el método tradicional, destaca dos etiquetas nature para brindar.En el marco del Día Internacional del Espumoso, Bodega Cruzat, ubicada en Luján de Cuyo, propone brindar con dos de sus grandes exponentes elaborados bajo el método tradicional o Champenoise, el mismo que se utiliza en la región de Champagne, Francia.
Leer también: Yoga por los Caminos del Vino continúa su circuito por las bodegas
Fundada en 2004 por empresarios chilenos y el reconocido enólogo argentino Pedro Rosell, Cruzat se ha consolidado como una bodega boutique especializada exclusivamente en espumosos premium, con una producción anual de medio millón de botellas y presencia en 15 países. Hoy la dirige la segunda generación familiar, encabezada por Tomás Cruzat y Sergio Barros Baeza, quienes apuestan por la innovación y la consistencia en la calidad.
“Cumplir 20 años manteniendo la esencia con la que nació el proyecto es muchísimo para una bodega argentina”, reflexionó Tomás Cruzat, director ejecutivo. “Queremos seguir siendo sinónimo de burbujas de alta gama, creciendo en presencia, no en volumen, y sorprendiendo a un consumidor cada vez más exigente”, agregó.
Dos espumosos nature para brindar
Para esta fecha especial, Cruzat recomienda dos etiquetas elaboradas bajo el método Champenoise, sin dosaje de azúcar, que reflejan la pureza y el estilo de la casa:
Cruzat Premier Nature
Proveniente de viñedos de Luján de Cuyo, este espumoso es un corte de 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay, con 12 meses sobre borras. Fresco y elegante, combina notas cítricas y florales con delicados aromas a frutos secos. Su acidez equilibrada y final seco lo hacen ideal para disfrutar solo, como aperitivo o acompañando mariscos, ceviches y tablas de quesos.
Cruzat Cuvée Nature
Emblema de la bodega, fue la primera línea lanzada por Cruzat y marcó su camino de calidad. Este blend de 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay proviene del Valle de Uco y pasa 24 meses sobre lías, logrando un perfil más maduro y complejo. De aromas cítricos y tropicales, buena acidez y sin azúcar añadido, es un espumoso versátil que puede acompañar desde pastas y pescados hasta carnes.
Una bodega que marca tendencia
Con un 80% de su producción destinada al mercado argentino y el 20% a la exportación -con presencia en países como Estados Unidos, Chile, Suiza, Japón y Australia-, Bodega Cruzat continúa consolidándose como referente del segmento premium de espumosos argentinos.
Pese a un contexto económico desafiante, la bodega apuesta por la diferenciación a través del valor agregado, la calidad y la autenticidad de sus burbujas. “El desafío es seguir comunicando el diferencial del método tradicional y la tipicidad de nuestros viñedos mendocinos”, concluyó.