El camping de la UNCuyo en Potrerillos ya recibió a más de tres mil personas
El Bosquecito ofrece churrasqueras, parcelas para acampar, baños, estacionamiento y dos piletas.El Camping El Bosquecito, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y ubicado en Potrerillos, fue uno de los espacios elegidos por mendocinos y turistas para disfrutar el verano. Tras su inauguración en diciembre pasado, la afluencia de visitantes es constante. Las piletas de este espacio continuarán abiertas hasta el 2 de marzo.
Leer también Viví una tarde a pleno rock y blues en un sitio único en Cacheuta
El Bosquecito tuvo una excelente acogida por parte del público, superando todas las expectativas al recibir a más de 3.000 visitantes desde su apertura. Su popularidad entre mendocinos y turistas lo consagró como uno de los destinos predilectos para disfrutar del verano en la provincia.

Desde Turismo UNCuyo, informaron que la proporción fue de 70% locales y 30% turistas de otras ciudades del país y el mundo. Los visitantes llegaron para pasar el día o acampar, además, el camping cuenta con un lugar para motorhomes y casillas rodantes que fue aprovechado por múltiples aventureros.
El nuevo camping universitario ofrece una extensión de unas 14 hectáreas con churrasqueras, parcelas para acampar, baños, estacionamiento y también dos piletas.

Lo que se viene
El camping está abierto durante todo el año y se proyecta para este 2025 reacondicionar nuevos sectores con la iluminación correspondiente y así poder sumar nuevas parcelas.
Asimismo, José Sánchez, coordinador de Turismo de la UNCuyo, explicó que la intención para este ciclo es articular con el sector privado para empezar a implementar algún sistema de albergue que permita armar una planta de campamento en el lugar.
Valores
- Público general: $10.000
- Comunidad universitaria: $8.000
- Estudiantes UNCUYO: $5.000
- Personas con discapacidad: sin cargo presentando CUD
La Administración atiende de 8 a 22.