Artista lujanino representó a Mendoza en encuentro de muralismo

Germán Legrand participó del 1º Encuentro de Muralismo y Arte Público que se desarrolló en Santiago del Estero.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 08:00

En la ciudad de La Banda, de la provincia Santiago del Estero, del 9 al 16 de setiembre se realizó el 1º Encuentro de Muralismo y Arte Público convocando a una importante cantidad de artistas de diferentes puntos del país. Mendoza fue representada por el artista lujanino Germán Legrand.

El encuentro fue coordinado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de La Banda, donde diferentes artistas pintaron algunos sectores de la ciudad. Se realizó un total de 25 murales y 7 paneles que reflejan diversos aspectos de la cultura local. El evento artístico se llevó a cabo en el marco de los festejos del 104º aniversario de la "Cuna de Poetas y Cantores”.

El Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina es el primer movimiento de muralismo y arte público creado en el país. Se fundó en 1971 y tiene por objetivo fomentar el muralismo, el arte público, organizar encuentros nacionales e internacionales. En esta ocasión, participaron también artistas de Rio Negro, Neuquén, Formosa, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, como así también artistas de Santiago del Estero.

El representante de la provincia de Mendoza pintó el mural de mayores dimensiones, de 8m de alto y 10m de ancho. La obra fue declarada Patrimonio Cultural, por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Banda.

"El encuentro tuvo un tinte especial, como cada uno de los encuentros en los que he participado, en esta ocasión la contención y el compañerismo resaltó por sobre todas las cosas. Ya hace tiempo vengo participando de diferentes encuentros de muralismo, ya sean nacionales e Internacionales, y es muy agradable volver a encontrarse con otros muralistas que han compartido la misma experiencia en otros encuentros. A diferencia del encuentro Internacional que participé en Chile, el muro que pinté ahora lo realicé de manera solista, y fue el muro más grande del encuentro”, relató Germán a MendoVoz.

"El muralismo surge de una necesidad de expresión e inclusión en sus comienzos. Es lo que lleva a interesarme y da sentido a mis tropiezos. Creo en el arte sin horario, en la sorpresa de encontrarlo y principalmente en una pared que se pueda atravesar”, remarcó el artista.