El artista Germán Legrand fue distinguido por el HCD

El muralista lujanino recibió un reconocimiento por su trayectoria artística a nivel local, nacional e internacional.
martes, 3 de enero de 2017 · 09:19

El Concejo Deliberante de Luján reconoció al artista plástico Germán Legrand como Personalidad Destacada del departamento, por su brillante labor en las artes plásticas y por los galardones obtenidos a nivel nacional e internacional. La iniciativa fue del concejal Silverio Gatica y la entrega de la placa se realizó en diciembre pasado.

"La verdad que indudablemente la noticia de este reconocimiento me llenó de orgullo y como dice un amigo es una caricia a tanto esfuerzo. Considero que esto es importante tanto para mí como para otros artistas, ya que estos gestos son motores de inspiración para creer en los artistas locales y que el arte viaje sin fronteras”, dijo Legrand a MendoVoz.

Entre las acciones que se destacan en la carrera del muralista lujanino se encuentra su participación en el Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, realizado en Chile, en marzo y abril de 2016. En dicho encuentro, Germán fue el único representante de Mendoza y fue nombrado delegado nacional.

También en setiembre del año pasado, participó en el Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público realizado en La Banda, Santiago del Estero. Allí, pintó el mural de mayores dimensiones y la obra fue declarada Patrimonio Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad santiagueña.

Además, ha tenido destacas actuaciones a nivel departamental, provincia l y nacional con su diversas exposiciones individuales como la realizada en 2005, en la Sociedad Española de Luján; en 2006, en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; en el centro de ex combatientes del fuerte de Barragan, en La Plata, Buenos Aires, entre otras. Lo cual le permitió obtener importantes premios y menciones que resaltan su estructura artística individualista.

Germán ha plasmado su arte en más de 70 murales, entre los que se pueden destacar las obras Basta de tracción a sangre, en Godoy Cruz;  Por amor a los animales, en Misiones; Homenaje a Minguito, en la ciudad de La Plata; La cultura es la sonrisa, en Santa Fe; Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Ugarteche, Luján de Cuyo, entre otras pinturas sobre diferentes temáticas.

En cuanto a los nuevos proyectos, Germán contó: "ahora estoy pintando toda la escenografía de la Vendimia de Junín, creada por Omar Escale". La fiesta se realizará el próximo 13 de enero y la puesta en escena es dirigida por el reconocido hacedor cultural Pedro Marabini.


Galería de fotos

Más de