Encuentro de Muralismo tuvo a un lujanino como protagonista

Se trata del artista Germán Legrand, quien fue en representación de la provincia y realizó el mural más grande del encuentro.
martes, 18 de abril de 2017 · 08:49
El lujanino Germán Legrand representó a Mendoza en el Primer Encuentro Nacional de Muralismo realizado en la localidad de Bandera de Santiago del Estero. El encuentro se desarrolló durante cinco días y concentró a muralistas de todo el país, quienes viajaron hacia el norte de Argentina para plasmar sus obras en los muros de esa ciudad. 

El muralista mendocino forma parte de la Subsecretaria de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo y realizó el mural más grande del encuentro. La obra se llamó "Abrazo a la libertad” y alcanzó las medidas de 8 metros de alto por 20 de ancho, convirtiéndose en un digno representante de la provincia. 

Es importante destacar que Germán Legrand es delegado nacional del Movimiento Internacional de Muralismo denominado Ítalo Grassi. Hace unos años comenzó a viajar por los diferentes rincones del país para ir desarrollando sus importantes obras concentradas en temáticas como el maltrato animal, el femicidio, la educación pública, entre otras problemáticas sociales.

"Formar parte de este movimiento además de provocarme un enorme orgullo y satisfacción, me permitió viajar por diferentes rincones del país pintando murales. En cada lugar que visito y dejo mi obra, encuentro nuevos amigos, nuevas ideas, nuevos sentimientos que me inspiran y me alientan a seguir creando”, relató Legrand en diálogo con MendoVoz.

Luego el lujanino comentó su última experiencia artística: "Hace unos días participe del Primer Encuentro Nacional de Muralismo en la localidad de Bandera (Santiago del Estero), realizando la obra "Abrazo a la libertad”, donde pretendí reflejar el momento que están viviendo muchas mujeres, producto de la violencia de género en Argentina”.

Por último, el artista cerró: "Si bien en cada lugar que me detengo a pintar influye mucho el contexto social, creo que la suma de todas las experiencias vividas, anteriormente, son el resultado de mis futuros murales”.