La escuela Olazábal celebró el Día Nacional del Escritor

La semana pasada los chicos de cuarto año participaron de diferentes actividades junto a la escritora Luciana Condorelli.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 11:18
Los alumnos de la escuela Nº4-033 Laureana Ferrari de Olazábal de Luján de Cuyo celebraron el Día Nacional del Escritor, y compartieron un Café Literario y un taller de producción de cuentos con la escritora Luciana Condorelli.

El encuentro del cual formaron parte 70 estudiantes de las tres divisiones de 4º año de la escuela, acompañados por sus profesores y directivos, resultó el cierre de una serie de actividades que los chicos llevaron a cabo desde principios de junio en torno a la figura del escritor y del quehacer literario.

La fecha del 13 de junio, como Día Nacional del Escritor, se fundamenta en que ese día del año 1784 nació Leopoldo Lugones, en Villa María del Río Seco, Córdoba, quien, entre otras de sus obras y acciones, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), institución que luego del suicidio del poeta, instituyó el día de su natalicio como el Día del Escritor.

En cuanto la escritora Condorelli nació en Mendoza, en 1978, y estudió el profesorado de inglés en la Universidad Nacional de Cuyo. En la actualidad ejerce como profesora en escuelas secundarias de Mendoza, y busca incesantemente el placer estético en la escritura creativa de cuentos y relatos.
Su primer libro se titula "Relatos que ruedan” (2013) publicado por CEN Ediciones, en Córdoba. En noviembre de 2015 obtuvo el primer premio en Narrativa del LII Concurso Internacional del Instituto Cultural Latinoamericano, en Junín, Buenos Aires, galardón que le permitirá la publicación de un nuevo libro de relatos durante 2017.

Valorar noticia