Buscan ayuda para ampliar la biblioteca Chacras de Coria

El popular espacio de encuentros culturales, lectura y arte precisa de fondos para costear la mano de obra. Mirá el vídeo.
martes, 23 de octubre de 2018 · 07:32

La Biblioteca Popular Chacras de Coria construirá un escenario al aire libre para darle más lugar a los eventos musicales y culturales que realizan. Por lo que precisan de la colaboración de los lujaninos para solventar los gastos de la mano de obra.

El espacio de lectura y arte ubicado en Viamonte 5191, de Chacras de Coria, y es una de las 100 entidades que fue beneficiada con los créditos municipales 100x100 que otorgó el intendente Omar De Marchi. Con esto, se hizo acreedora de $100.000 destinados únicamente para la compra de materiales de construcción.

Este beneficio permitirá que la biblioteca disponga de un nuevo espacio en su jardín, con el que pretenden incentivar y promover la música local, eventos culturales y actividades recreativas, con adultos y niños.

Asimismo, la construcción de un nuevo escenario le significará una gran inversión a los voluntarios que la integran. La presidenta de la comisión directiva de la biblioteca, Estela Suris, le contó a Mendovoz los detalles del proyecto.

“La ampliación de los espacios recreativos de la biblioteca nos pone muy felices, en esta ocasión el proyecto se divide en etapas. La primera, es la construcción de un escenario al aire libre en el sector del jardín, el cual es muy necesario por la cantidad de actividades que realizamos. La segunda, quedará para futuras ampliaciones porque los costos son muy elevados”, indicó.

La compra de los materiales de construcción será cubierta con el préstamo municipal, pero la mano de obra deberá ser abonada por el espacio de lectura.

“Los trabajos que se realicen a futuro, sacando lo material, lo pagará la biblioteca. Por lo que hemos pensado en diferentes actividades estrategias para conseguir los fondos. También, contamos con la ayuda de los voluntarios que forman parte de la comisión directiva y de los socios”, amplió la presidenta.

La biblioteca Chacras de Coria, además de cumplir con su función de prestar libros, es un lugar de encuentro para los vecinos, donde comparten saberes, intereses y experiencias. Son espacios abiertos, sin condicionamientos sociales y políticos, enfocados especialmente para los jóvenes.

“La verdad es que todo tipo de ayuda extra nos impulsará mucho, por eso le agradecemos a todos los que quieran aportar para el futuro de esta casa que es de todos”, concluyó Suris. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con la institución pública al (261) 4962985 o dirigiéndose a la dirección mencionada.