Lujaninas de Plata en el Mundial de Rafting 2018

El equipo, que cuenta con una integrante de Chubut, obtuvo el segundo puesto en la intensa competencia que se desarrolló en Neuquén.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 13:01

Agua Blanca Leiva, Violeta Ríos y Milagros Guiñazú, de Luján de Cuyo, y la chubutense Ailin Rainecu, lograron conseguir 3 medallas de plata y 2 de bronce para Argentina en la categoría U23 del Mundial de Rafting 2018, en Neuquén.

En octubre, Mendovoz publicó la historia de estas jóvenes que inauguraban por primera vez la participación femenina en la categoría U23, con lo cual la expectativa y entusiasmo por ingresar al podio de las mejores fueron sus metas.

Así, con un entrenamiento diario y virtual, ya que su entrenador sanrafaelino Matías López las preparó y corrigió en numerosas ocasiones a través de WhatsApp y videos, como consecuencia de las distancias entre ambos, Las Andinas de Potrerillos lograron estar entre las tres mejores del mundo.

El Mundial de Rafting 2018 comenzó a principio del mes y se desarrolló en las aguas del río Aluminé, de Neuquén. La competencia contó con la participación de 65 equipos de 23 países, todos oriundos de ciudades donde existen ríos que permiten desarrollar el deporte.

En cuanto a Mendoza, logró posicionarse en lo más alto, demostrando su nivel y destreza en dicho deporte, tras obtener la medalla de oro en la categoría femenina y masculina U19 Sprint, ambos formados en San Rafael. Mientras que las medallas de plata alcanzadas en la categoría femenina y masculina U23, fueron para Las Andinas de Potrerillos y Team Laguna de San Rafael.

Las lujaninas y chútense se enfrentaron con las selecciones de Rusia, República Checa, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos. De los diferentes encuentros que disputaron, las chicas lograron imponerse obteniendo 3 medallas de plata y 2 de bronce. Esto las posicionó en el tercer lugar de las tres mejores selecciones del mundo en la categoría U 23.  

Tras el logro, Agua Leiva, una de las integrantes de Potrerillos aprovechó para agradecer la ayuda de sus familias y amigos. “Gracias a toda la gente que nos ayudó y que nos apoyaron siempre. Esta vez, en el Mundial de Rafting, de la mano de la Asociación Argentina de Rafting y nuestro entrenador Matías López, que gracias a él logramos 3 medallas de plata y 2 de bronce, lo que nos dejó terceras como resultado final. Gracias a nuestra Familia y amigos”, concluyó.