La escuela Coronel Manuel Dorrego cerró un gran año

La institución se animó a innovar con diversos talleres para los alumnos, de los que se destacan “programación y robótica”.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 11:00

La escuela N° 1-570 Coronel Manuel Dorrego, del Carrizal Medio, rompió con lo clásico y puso en marcha numerosos talleres educativos, ambientales y tecnológicos, para que los alumnos amplíen su capacidades.

Este año, los estudiante de la institución pública participaron de numerosos proyectos, entre los que se destacan: Huerta de 6º grado, Nos conocemos por dentro de 2º grado, Paisajes y más paisajes de 3º grado, Guardianes de la naturales, Ñustas peruanas, Pintores latinoamericanos, Arte precolombino, Mi primera enciclopedia 1º grado, Robótica educativa y obras de teatro como “Una cebolla a la olla”, “Las empanadas de doña Tomasa”, “El día del arquero”, “El propietario”.

Estos espacios culturales y de interacción permitieron que los chicos se animaran a leer libros y participaran de talleres de teatro, de danzas y de educación artística, generando momentos de intercambio, comunicación y creatividad.

Es por esto, que la institución a cargo de la profesora Patricia Conti, cerró su motivador ciclo lectivo con una presentación de todos los proyectos realizados, en el que participó la comunidad.

Allí, se destacó las acciones de Conti, quien se animó a innovar y sumar a los talleres la “programación y la robótica” con el objetivo de crear un robot móvil que avanzara y detectara obstáculos. 

Esta propuesta no solo introdujo el tema de la “Educación Digital” en las salas sino que presentó un desafío, ya que los chicos tuvieron que armar y ser los productores no solo de la programación sino del robot, que fue diseñado con los materiales que contaban en la comunidad. 

La Coordinación Pedagógica de la Dirección de Políticas de Integración Digital acompañó la propuesta y compartió con la comunidad los resultados alcanzados.

Valorar noticia