Le amputaron el pie a la chica que se lesionó en el Samba

La adolescente que sufrió el accidente en el parque de diversiones de Luján fue operada este martes.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 15:32

Melina, la adolescente de 14 años, que sufrió una severa lesión en su pie derecho en el juego Samba de un parque de diversiones de Luján de Cuyo, fue nuevamente operada este martes, donde los médicos debieron amputarle parcialmente la extremidad.

El lunes pasado, la adolescente de 14 años fue a pasar el día al lugar de entretenimiento ubicado en Ugarteche, cuando decidió subir al clásico juego Samba, en el que a los minutos de iniciar se introdujo su pie en un hueco que se encontraba en la base de la estructura.

El dolor de la joven fue inmediato, por lo que le pidió ayuda a su hermano, quien contó que alertó rápidamente a los responsables para que detuvieran el juego, pero no reaccionaron a tiempo.

Esto ocasionó que la lesión se agravara, al punto que el primer diagnóstico que recibió la joven por parte del personal del Centro de Salud de Ugarteche fue que posiblemente le debieran amputar tres dedos.

Una semana después del incidente y tras estar internada en el hospital Humberto Notti, los médicos no pudieron revertir las lesiones del pie por lo que debieron realizarle una amputación parcial, es decir, que solo extrajeron una parte del miembro dañado. En cuanto a la operación, la misma inició pasadas las 12 y tuvo una duración de 2 horas.

Fuentes del hospital Notti señalaron a MendoVoz que la situación de la joven “era muy delicada” y que, lamentablemente, "los daños fueron irreversibles".

 

La respuesta del Municipio

El secretario de Gobierno de la Comuna, Enrique Isuani, habló con MendoVoz y señaló que el parque de diversiones fue clausurado hasta nuevo aviso, a pesar de haber recibido la habilitación correspondiente en abril.

“Se tomaron las medidas necesarias con el lugar y va a permanecer así hasta que se demuestre que es un espacio seguro para el público. Respecto a la familia de la adolescente, nos pusimos en contacto y disposición de su familia. Es una situación muy difícil la que están pasando y queremos acompañarlos”,  señaló Isuani.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia