Pintarán estrellas amarillas en memoria de dos lujaninos

La familia Lescano las realizará junto a la asociación Estrellas Amarillas en honor a dos niños víctimas de un incidente vial.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 08:00

A 10 años del fallecimiento de Rodrigo Adrián (7 meses) y Gonzalo Nicolás Lescano (5 días de vida) tras ser embestidos por un camión en Carrodilla, la familia de los niños junto a la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas los recordarán pintando estrellas amarillas en Luján de Cuyo.

Si bien el tiempo pasó, el dolor en los familiares de estos dos pequeños sigue intacto. Y a diferencia de tomar revancha por la negligencia del conductor, pretenden concientizar a la sociedad para evitar que sigan ocurriendo estas fatalidades evitables.

El hecho ocurrió cuando Carla Barrera, quien por aquel entonces tenía 19 años, esperaba el colectivo con Rodrigo en brazos mientras transitaba un embarazo de pocos meses de gestación, en la parada ubicada en San Martín 8035, a 200 metros de la intersección con Paso,  un camión se les fue encima y los oprimió contra un auto estacionado.

El niño murió en el acto, en tanto la joven quedó internada con severas lesiones que complicaron el embarazo. Si bien la madre y médicos decidieron no interrumpir la gestación, Gonzalo Nicolás falleció a los 5 días de nacido por las malformaciones que presentaba su cuerpo producto del impacto del vehículo.

La presidenta del grupo Nº456 Estrellas Amarillas Mendoza, Carina Quevedo, contó a Mendovoz que Barrera se contacto con la asociación que ayuda a familiares de víctimas viales y les pidió pintar la esquina de la tragedia en nombre de sus pequeños. Por un lado, en honor a los chicos, y por el otro, para concientizar a los conductores que no respetan y violan la ley Nº 6.082 de Tránsito de la provincia.

“Nuestro fin es no pintar más estrellas, pero al hacerlo intentamos provocar un impacto en la sociedad y concientizar a los negligentes. Esto es porque los que quedamos vivos seguimos sufriendo, sin importar el tiempo que pase, tenemos que aprender a vivir una nueva vida a costa de la decisión de un tercero”, señaló Quevedo.

Con el fin de seguir contribuyendo con los allegados de las víctimas de incidentes viales y sociedad, la agrupación se reunirá este miércoles a las 17, en calle San Martín 8038, de Luján de Cuyo, donde pintarán dos estrellas amarillas. Por este motivo, se cortará media calzada durante 4 horas, tiempo que demora en secar la pintura. La familia y asociación invitaron a los mendocinos a participar.

 

Estrellas Amarillas, una campaña de concientización vial

La misma fue creada por Julio Ambrosio en Córdoba, un padre desesperado que tras perder a su hija Laura Cristina (21) en un incidente vial en La Pampa en 2006 decidió iniciar una campaña nacional pintando estrellas amarillas en los lugares de las fatalidades a modo de llamar la “atención y concientizar a los conductores sobre la responsabilidad al volante”, según destaca la campaña.

En Mendoza, la familia Mayores de Guaymallén inició el movimiento luego de perder a su hijo Juan Ignacio (16) en un choque en el carril Mathus Hoyos. Desde ese momento, su mamá Carina Quevedo y su padre Leonardo Mayore decidieron poner en movimiento la campaña de concientización en la provincia.

Gracias a su arduo trabajo y acompañamiento junto a otros familiares de víctimas fatales, la Fundación logró que el Consejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza la declare de interés legislativo municipal, reconocimiento también obtenido en Guaymallén, San Martin, Lavalle, Godoy Cruz, Rivadavia, entre otros departamentos.

 

Galería de fotos

Valorar noticia