Una estrella amarilla para Eduardo Oyola

El joven fue despedido por su familia y amigos en Agua de las Avispas, donde perdió la vida.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:00

Campaña Estrellas Amarillas volvió a las calles mendocinas para concientizar y prevenir incidentes viales. En este caso, la asociación recordó a Eduardo Oyola, un joven motociclista que perdió la vida en Agua de las Avispas, Luján de Cuyo, en 2016.

Con la intensión de salvar vidas, la agrupación que toma cada vez más fuerza en la provincia, pintó una enorme estrella amarilla en la Ruta Nacional Nº7. Esta imagen que está siendo frecuente verla en las calles locales, tiene como fin que el conductor y acompañantes sepan que en ese exacto lugar falleció una persona a causa de negligencia o accidente vial.

En el caso de Oyola, de 28 años, el motociclista solía recorrer la provincia en su moto junto a sus amigos. Si bien tenía experiencia y manejo en las rutas, un 10 de septiembre de 2016 perdió el dominio de su rodado y, a intentar soltar la moto para caer sin riesgo alguno, su pie quedó atorado en el pedal. Esto implicó que su cuerpo fuera arrastrado y aplastado.

Los dos jóvenes que realizaban el viaje con él, señalaron que se trató de un accidente y no a causa del estado de la ruta.

La presidenta de Estrellas Amarillas, Carina Quevedo, en diálogo con MendoVoz contó que pintar una estrella amarilla genera sensaciones encontradas porque tiene un doble mensaje. Por un lado, advertir y concientizar a los conductores, y, por el otro, mostrar que en ese lugar una persona perdió la vida.

Respecto al entorno del joven fallecido, su familia se hizo presente en el lugar del accidente, sobre la ruta Nº7, para pintar la imagen junto a la gente de la asociación. Además, señalaron que se encuentran acompañados por los amigos de Eduardo.

 

 

21