La alegría de tener transporte público en Perdriel

Los vecinos celebraron la llegada del tan cuestionado nuevo sistema MendoTran.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:00

A días de la implementación del MendoTran en la provincia, los residentes de Perdriel Este, Luján de Cuyo, continúan celebrando que sus calles principales hayan sido incluidas en los recorridos de los colectivos y gratuidad.

Tuvo que modificarse todo el sistema del transporte público de la provincia para que los pasajeros de Perdriel Este accedieran a este beneficio y tuvieran paradas oficiales, tras años de lucha.

Antiguamente, las personas de esta zona que necesitaban trasladarse al centro de Luján o realizar una conexión para llegar al microcentro mendocino debían pagar pasajes de mediana o larga distancia a una empresa de viajes internacionales.

A esta situación, se le sumaba que nunca lograron que Transporte colocara cartelería que indicara cuáles eran las paradas oficiales, por lo que cualquier lugar sobre las avenidas principales o rutas eran adecuadas para hacer dedo y subir al bus.

Con el paso a MendoTran, los integrantes de la Unión Vecinal Clara Suárez vieron una oportunidad única para uno de sus numerosos proyectos vecinales: tener transporte público accesible y oficial.

Fue así que se propusieron participar de las charlas brindadas por el secretario de Transporte de la provincia, Natalio Mema, y acordar reuniones para plantearle su particular situación. Si bien, la respuesta favorable fue inmediata, desde la comisión vecinal señalaron que no lo creerían hasta ver pasar el colectivo.

Aracelis Ridi, integrante de la comisión de Clara Suárez, contó que “luego de varios encuentros y charlas con las autoridades de Transporte y empresas, logramos que se diera solución a uno de nuestros problemas y proyectos para mejorar la situación del vecino”.

Además, agregó que desde el 2 de enero la línea 762, del grupo 700, pasa cada una hora por las paradas establecidas y los lleva hasta el centro de Luján, desde donde realizan conexiones con otras líneas.

La particularidad que tiene este nuevo recorrido es que los pasajeros aún no pagan boleto, por lo que sus viajes son gratuitos.

Respecto a la controversial situación que atraviesan los pasajeros que están en desacuerdo con el MendoTran, Ridi señaló que entiende “su preocupación y desconcierto, ya que muchas personas tienen que hacer varios trasbordos para poder llegar a destino. Sinceramente, tenemos una mezcla de sensaciones y queremos que todos los ciudadanos gocemos del uso del transporte público”.