El hospital de Luján tendrá un nombre ilustre

Rendirá homenaje a la trayectoria del reconocido pediatra Andrés Pérez Rubia.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 07:03

Por iniciativa de la concejal Mónica Compañy, y con el aval implícito de todos los ciudadanos de Luján de Cuyo, el futuro hospital del departamento llevará el nombre de un vecino ilustre y reconocido pediatra.

Se trata del Dr. Andrés Pérez Rubia quien falleció en 2018 y tendrá este reconocimiento por su reconocida trayectoria de 58 años. Recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, el pediatra dedicó su vida al bienestar de los niños lujaninos y su bondad lo ha hecho merecedor de reconocimientos permanentemente.  

“A él nunca le gustaron estas cosas de que le dijeran que era bueno, que era tan humilde. Casi todos los años en Luján lo homenajeaban como el vecino ilustre. Él decía que le daba cosa porque él todo lo hacía con amor”, le contó Laura Pérez, una de las nietas de Pérez Rubia, a MendoVoz.

El nuevo nosocomio es erigido en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la prolongación del callejón Maldonado, en Perdriel. El nuevo edificio permitirá mejorar la atención a los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal.

“Mi abuelo se destacaba siempre por ayudar. Se podía despertar a las 5 de la mañana si era necesario para atender una urgencia. Atendía a cualquier persona. Iba donde lo llamaran. Era una persona sumamente excelente y creo que como médico aún más. Poniéndole su nombre al hospital se demuestra quién era, porque la idea no salió de nosotros como familia, salió de la gente de Luján”, destacó la joven.

El compromiso social del doctor Rubia, como profesional y como persona, llevaron a esta instancia. Una vez que el nuevo nosocomio sea inaugurado, en su fachada se observará su nombre y quien lo visite lo recordará seguramente con una sonrisa.   

“Él era eso, humildad y sencillez. Se merecía este reconocimiento. Como nieta el orgullo que tengo es gigante”, culminó Pérez.

Más de