Estudiantes lujaninos presentaron sus emprendimientos

Durante la sexta jornada de Enología e Industrias Frutihortícolas, los alumnos del IES 9-029 fueron destacados por sus productos y bebidas.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:00

Los alumnos del Instituto de Educación Superior 9-029, con sede en Ugarteche, expusieron en la sexta Jornada de Enología e Industrias Frutihortícolas los productos y bebidas elaboradas y envasadas por ellos mismos, por los que cosecharon elogios.

Si bien son cada vez son más las instituciones educativas que incorporan a su curricula cursos y capacitaciones de emprendimiento propio en las materias de los estudiantes, el IES 9-029 es uno de los pioneros en llevarlos a cabo.

En esta ocasión, los alumnos de 3° año publicitaron los productos formulados y desarrollados durante el ciclo lectivo con el apoyo y guía del equipo docente técnico profesional especializado.

Esto permitió que los invitados pudieran deleitarse con la degustación realizada por los chicos de 1° a 3° años, donde ofrecieron productos como mermelada de frutillas al Malbec, dulce de leche, manteca saborizada, y leche cultivada con frutillas, todos elaborados en forma interdisciplinaria. Además, realizaron la muestra de dos productos a base de zapallo desarrollados por alumnas de 3° año.

En un emotivo acto, los alumnos homenajearon al profesor José Gómez con la cosecha Malbec 2019, llamada Don Pepe, en reconocimiento a su trayectoria y vocación como docente. También, el coro institucional -guiado por el profesor Carlos Ventura- añadió al encuentro la música y aprendizajes recibidos durante el año.

Para lo que fue el cierre de la jornada, las alumnas del Profesorado de Educación Primaria, guiadas por la profesora de Educación Física, profesora Virginia Borys, expusieron una coreografía de zumba.

 

Galería de fotos

Más de

Valorar noticia