“Un niño, una mochila”, la iniciativa que busca voluntarios

Colecta de útiles y materiales escolares para alumnos lujaninos. Los interesados podrán inscribirse.
martes, 12 de febrero de 2019 · 07:00

Las acciones solidarias para colaborar con los chicos de 6 años que más lo necesitan continúa en pie en Luján de Cuyo. Ahora es el turno de una oficina de la Comuna, que llamó a los vecinos a inscribirse y contribuir con la noble causa.

Se trata de una colecta denominada “Un niño, una mochila”, que busca reunir una mochila con materiales de estudio y útiles para los niños que cursan el 1º grado de la primaria y que asisten a escuelas públicas lujaninas.

La acción solidaria fue impulsada por la Oficina Ribera de la Municipalidad de Cuyo, que se encuentra en Moreno 56, de dicho departamento.

Desde allí, indicaron que las personas que deseen contribuir con la movida caritativa deberán dirigirse a dicha dirección, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, llamar al 4980920, o escribir a oficinariberalujan@lujandecuyo.gob.ar.

Además, se pueden sumar al voluntariado que consiste en ayudar con la colecta y recepción de útiles escolares. Los artículos se recibirán hasta el 22 de febrero.

 

Lista de materiales para armar la mochila solidaria

-Una mochila (para niña o niño)

-Una cartuchera con: 1 lápiz negro, 1 goma. 1 sacapuntas, 1 tijera, 1 regla, 1 plasticola y 12 lápices de colores.

-Un cuaderno tapa dura a rayas.

-Un cuaderno tapa dura a cuadros.

-Dos cuadernos tapa blanda.

-Un paquete de papel metalizado y uno común.

-Una carpeta de dibujo Nº5 con hojas canson blancas.

-Una bolsita de higiene: con jabón, toalla y vaso o taza de plástico.

Las personas que deseen agregar libros, fibras, crayones, stickers, rútulos o más, podrán hacerlo. Los materiales que se recibirán serán sólo aquellos que estén con buen estado, ya que se trata de una acción solidaria para personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

 

Valorar noticia