Evacuaron a familias de Carrodilla por una fuga de gas

Una máquina excavadora produjo el incidente, por lo que bomberos, la policía y Ecogas actúan en la zona.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:33

La tarde de este miércoles se produjo una importante fuga de gas en el barrio Mauricio, de Carrodilla, luego de que una máquina excavadora que trabajaba sobre la calle Rodríguez y Bolivia rompió un caño de gas.

En el lugar, se hicieron presente los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Policía, y personal de Ecogas, quienes determinaron que por precaución tres familias que viven a los alrededores de dicho inconveniente debían evacuar el lugar.

El comandante de los Bomberos lujaninos, Gustavo Tiritera, informó a MendoVoz que no hay intoxicados ni personas afectadas por la importante presencia de olor a gas, y aseguró que cerca de las 19, suponen, que el problema va a estar solucionado.

De los vecinos de la zona, Mayra Álvarez, quien vive a tres cuadras del hecho, contó a este diario que el “olor a gas llega hasta mi casa, es impresionante. En cuanto a las medidas de seguridad que nos han pedido tomar es solamente que no nos acerquemos a la zona afectada. Igual, nadie ha salido de su casa por precaución”.

Respecto a lo que ocasionó el inconveniente, Tiritera señaló que fue una máquina excavadora que trabajaba en el lugar. Por lo que, Ecogas dispuso una pantalla protectoras agua para evitar inconvenientes. Además, solicitaron dos ambulancias.