Bingo solidario para ayudar a Muriel

La pequeña sufre una complicada enfermedad por la que deberá recibir un trasplante de médula ósea.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 07:00

Familiares y vecinos de Muriel Guzmán, de 1 año y 9 meses, realizarán un bingo solidario el sábado, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Agrelo, Luján. El fin de la iniciativa es reunir $15.000 que serán destinados al tratamiento y transfusión de médula ósea que necesita la pequeña.

Muriel, es una niña de Agrelo que a partir de los dos meses de vida comenzó a recibir transfusiones de sangre debido a la palidez de su piel y falta de datos concretos para determinar la enfermedad que la afectaba. Luego de un año de tratamiento, fue diagnosticada con eritroblastopenia, la cual se trata de una intensa anemia que afecta al sistema de la pequeña.

En noviembre pasado, Muriel comenzó a desestabilizarse y bajar de peso luego de un año y 7 meses de tratamiento. Esto derivó en nuevos estudios y análisis por parte de los médicos, sin poder determinar con exactitud qué tipo de enfermedad específica afecta a la niña, pero una cosa sí quedó clara para los expertos y es que necesita un trasplante de médula ósea.

La mamá de la pequeña, Marina Gómez (29), en diálogo con MendoVoz contó que no esperaba estos resultados ya que Muriel se ha desarrollado con normalidad y su ánimo es el mismo de siempre, “alegre”, pese a los estudios y medicamentos fuertes que recibe a diario.

“Actualmente, mis gastos por la enfermedad son mínimos porque casi todo no los cubre el hospital Humberto Notti, donde están llevando el caso de Muriel. Sólo que a raíz de los nuevos estudios y determinación del trasplante de médula ósea, desde el Hospital Central nos entregaron un informe con todo lo que se vine y, además, nos pidieron tener un fondo económico para poder solventar los gastos, ya que muchos de los medicamentos y análisis los vamos a tener que pagar porque no se encuentran en los hospitales públicos”, señaló la mujer.

 

Bingo solidario

Respecto al bingo solidario, contó que no deseaba hacer ninguna rifa o bingo hasta saber bien qué tipo de enfermedad tiene la pequeña, pero luego del pedido de los médicos los planes cambiaron.

Debido a la complejidad del caso y diagnóstico de eritroblastopenia, enfermedad de Blackfan-Diamond, la familia de Muriel realizará un bingo el próximo sábado, a las 15, en el CIC de Agrelo, ubicado a metros de la bodega Chandon, Luján de Cuyo.

Los interesados en participar o donar dinero a la familia de Muriel, quienes necesitan reunir $15.000, podrán comunicarse con Gómez al 261 2436180. En cuanto al precio de ingreso al bingo es de $100.

 

18
2