La sorpresa que se llevó el Banco de Alimentos con Luján

Tras la desesperación por conseguir insumos, la entidad recibió leche en polvo.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Hace una semana atrás, Alejandra Goldsack, presidenta del Banco de Alimentos de Mendoza, utilizaba los medios de comunicación para pedirle a los mendocinos que colaboraran con alimentos, en particular, con leche en polvo, ya que se trataba del producto que más escaseaba.

Ese pedido, más su búsqueda persistente, llegó a la intendencia de Luján de Cuyo, donde el mismo Omar De Marchi decidió que la mitad de la recaudación en cajas de leche con la que el público canjeó su entrada para vivir Luján Suena, se destinara a este lugar.

Así, el lunes, Alejadra fue sorprendida con la entrega de 10 mil cajas de leche en polvo de 800 grs, lo que equivale a la merienda de un niño durante un mes.

A la noticia de la donación se le sumó la presencia del Cacique departamental, el secretario de Cultura y Turismo, Gonzalo Ruiz, y los músicos mendocinos que participaron del festival que reunió a más de 20 mil personas. Esta situación emocionó a Goldsack, quien no dejó de tener palabras de agradecimiento.

“Haber recibido 10 mil cajas de leche fue un regalo caído del cielo, porque es muy difícil conseguir este producto, cuando hablamos de que una caja ayuda durante un mes a un chico”, dijo la presidenta de BDAM, Alejandra Goldsack, a MendoVoz.

La mujer también reflexionó la situación que está atravesando la sociedad y el Banco de Alimentos. “Está muy difícil conseguir donantes y comprendemos que es la situación. Por eso felicité a De Marchi, por esta acción solidaria, por haber pensado en ayudar a quienes necesitan. A nosotros nos sorprendió muchísimo todo esto. Ojalá que esta colecta sea imitada en muchos otros lugares, porque muchas veces es todo gratis, pero mira cómo cambia la situación si motivas y enseñas a las personas a contribuir con algo mínimo y que suma muchísimo”.

Respecto al festival, Goldsack añadió entre risas que su hija Florencia fue como espectadora a Luján Suena y lo feliz que quedó con el evento. “Me sentí tranquila de que fuera a un lugar confiable y con seguridad. Mi hija me contó que salió todo bien, que no hubo disturbios y que disfrutaron como había que hacerlo”.

 

Banco de Alimentos

Esta entidad ayuda a 84 organizaciones, tiene a otras 15 en lista de espera, y con su contribución asisten a 29 mil personas, de las cuales casi 20 mil son niños. Por esto, quienes quieran realizar donaciones deben ingresar a www.bdamendoza.org.ar, donde encontrarán toda la información y formas de ayudar.

 


Comentarios

Comentarios