La reflexión de los músicos mendocinos de Luján Suena

La Skandalosa Tripulación y Pasado Verde charlaron con MendoVoz sobre el show y lo que significó para la Provincia.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 07:00

Finalizada la primera edición de “Luján Suena”, los músicos mendocinos y la Municipalidad opinaron sobre el antes y después que marcó el festival solidario de bandas mendocinas en la cultura local y nacional.

El evento que se desarrolló dos días seguidos durante el fin de semana pasado en Feriagro, con dos escenarios simultáneos que presentaron la misma dimensión y técnica, diversos espacios recreativos como: Food Trucks, juegos interactivos, artesanos, emprendedores, patio cervecero; y más de 24 bandas en vivo, logró reunir a más de 20 mil personas que bailaron y cantaron al ritmo del rock provincial. 

 

Un antes y después del festival

MendoVoz entrevistó a quienes fueron desde un comienzo la cara visible de Luján Suena, para saber qué cómo vivieron el show mendocino y qué balance hicieron al respecto.

Mauro Ferrari, voz y percusión de La Skandalosa Tripulación, le contó a este diario que “el balance fue más que positivo, tanto como músico y público, porque demostró la calidad de gente que tenemos en Mendoza, por lo que me encantaría que sigan existiendo y ampliando este tipo de espacios que con el tiempo va a convocar a bandas emergentes de otras provincias”.

Respecto a lo que significó este festival para los músicos, indicó que, durante los 8 años de trayectoria que tiene la banda, siempre les había tocado abrir o ser parte de un show en otros lugares, pero nunca cerrar. “Esto de que los dos los días cerraran bandas mendocinas deja un gran mensaje a la cultura local de que se puede, que con dedican y el compromiso de todos se puede hacer algo lindo y sano. Ojalá que no quede acá y que se siga puliendo para que más bandas locales puedan participar, para que el país sienta la necesidad de venir a vernos y para que entre todos ayudemos, como ocurrió con las cajas de leches”.

Exequiel Stocco, guitarrista y voz de Pasado Verde, en misma sintonía que su colega, añadió que “Luján Suena fue histórico y habla de lo bueno que se viene gestando en la provincia. Esperemos que los bares y show departamentales tomen esta iniciativa como ejemplo y le abran sus puertas a las bandas mendocinas”.

En joven músico que integra esta banda que tiene una trayectoria de 12 años destacó que lo que más le gustó del festival fue que “la gente se quedó pese a la lluvia y lejanía. La Municipalidad se comportó diez puntos, el operativo de seguridad y todo lo que sucedió fue estupendo y marca un cambio de paradigma en Mendoza. Con esto me refiero a que hasta el año pasado tenías que esperar a que Cosquín Rock abriera el año, ya que en la provincia enero, febrero y marzo son del folclore, y con esto impusimos una nueva apertura”.

 

La mirada de la Municipalidad

El secretario de Cultura y Turismo de Luján de Cuyo, Gonzalo Ruiz, le aseguró a MendoVoz que el festival “fue altamente positivo, porque se cumplió con el objetivo de dar el espacio que merecen las bandas locales y ayudar a quienes lo necesitan. Y, sin dudas, esto fue gracias al intendente Omar De Marchi, que desde el momento cero dijo que sí y nos apoyó”.

El funcionario sostuvo que Luján Suena “llegó para quedarse, y esperamos que otros departamentos también lo implementen. Respecto al público, se comportó increíble y los músicos se comprometieron desde el principio, hubo mucho dinamismo y alegría”.

 

Galería de fotos

Valorar noticia