Vecinos de Ugarteche están de estreno

Obras de pavimentación, muralismo, tareas de urbanización y equipamiento para mejorar su hábitat.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:00

Muchos de los residentes de Ugarteche, Luján de Cuyo, están de estreno tras la presentación de las obras finalizadas y destinadas al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de oportunidades.

La inauguración oficial estuvo a cargo del intendente lujanino, Omar De Marchi, y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, en los barrios Las Rosas, Zanón y 13 de Agosto de Ugarteche. Anteriormente, habían inaugurado el NIDO Flores y Olivares en Ciudad.

 

Segunda etapa de mejoras

En el barrio 13 de Agosto ejecutaron trabajos de infraestructura urbana y concluyeron con la colocación del pavimento, estrenaron un mural pintado en el NIDO de la barriada, a cargo de la muralista Luisa Olguín, quien aplicó la técnica del mosaiquismo. La primera etapa del barrio, el Jefe Comunal la estrenó en el año 2017, junto con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio.

Por su parte, en los barrios Zanón y Las Rosas de la localidad sureña comenzaron a ejecutar la etapa inicial que comprende la construcción de cordones, esquinas, accesos peatonales, cunetas y la red de agua en su totalidad. A las tareas le sumaron la colocación de todo el arbolado público en las manzanas y los cestos de residuos correspondientes a cada domicilio. La primera etapa concluirá cuando se coloque el alumbrado público, aspecto que quedó pendiente.

Los beneficiados

Los trabajos recientemente inaugurados beneficiarán a 43 familias en el barrio 13 de Agosto y a 76 en Las Rosas y Pedro Zanón. Además, la pretensión de las autoridades es que estas personas accedan al agua potable, por lo que a través de una conexión que se empalmó con el arroyo El Carrizal lo lograron.

 

Valorar noticia