El Centro Tradicionalista Luján de Cuyo cumplió 49 años

Son los encargados de mantener vivas las tradiciones de los gauchos y custodiar a la Virgen de la Carrodilla.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:23

A un paso de cumplir medio siglo desde su creación, el Centro Tradicionalista Luján de Cuyo festejó los 49 años de trabajo y apoyo a la cultura mendocina y protección del legado de las tradiciones cuyanas.

Se trata del segundo Centro Tradicionalista más antiguo de Mendoza, después de Tropero Sosa, el cual inició un 12 de marzo de 1970 cuando un grupo de gauchos amigos decidieron hacer algo para mantener vivas las tradiciones. A partir de ese momento, cerca de 70 gauchos comenzaron a organizarse en Luján.

Desde entonces, los integrantes realizaron diferentes actividades y luchan por la cultura mendocina. “Nos dedicamos a la cultura, mantenemos vivas las tradiciones, hacemos cabalgatas, custodiamos la Virgen de la Carrodilla. Pero como muchas de estas cosas, se están perdiendo las raíces y sería bueno que se hiciera algo. En nuestro caso, nos gustaría que nos dieran un poquito más de apoyo desde Luján”, indicó Horacio Quesada, presidente del Centro Tradicionalista.

 

Los jóvenes que mantienen vivas las tradiciones

La agrupación gaucha lujanina cuenta actualmente con 35 socios activos, donde los integrantes son más jóvenes que adultos. Esta información no fue pasada por alto por el representante, quien destacó: “Que los jóvenes estén interesados por conocer y cuidar sus tradiciones no es un dato menor. Los chicos quieren saber más de sobre su Tierra, por eso es hora de hacer cosas para que sigan en marcha”.   

 

Valorar noticia