Más de 100 jóvenes limpiaron el perilago Potrerillos

Los voluntarios recolectaron casi 40 bolsones de basura. Además, concientizaron y entregaron bolsas ecológicas.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 07:00

La convocatoria espontánea del adolescente Gonzalo Quiroga (19) logró que alrededor de 100 personas se concentraran el sábado por la tarde en el perilago Potrerillos, cuando la temperatura superó los 35 grados, para limpiar los alrededores del dique y concientizar al público sobre las desventajas de no arrojar los residuos en los sitios correspondientes.

Cerca de las 15.30, un grupo de más de 20 chicos de entre 17 y 25 años junto a personal de Náutica, se concentraron en el contenedor de bahía Kitesurf para entregar a los mendocinos y turistas bolsas de papel vegetal, donadas por la Municipalidad de Luján de Cuyo, las que fueron acompañadas de una breve explicación de por qué deben cuidar el medio ambiente.

La limpieza que duró pasadas las 20, es decir más de 5 horas, logró concentrar casi 40 bolsas de arpillera que les entregó Ambiente, por la resistencia y capacidad de las mismas. Para todo este trabajo voluntario, colaboraron más cien personas, en su mayoría jóvenes.

“Luego de ver tanta crisis ambiental en otros países nos propusimos empezar por nuestra provincia para que tomemos conciencia de los problemas que estamos ocasionando y, de paso, que todos podamos colaborar desde nuestro pequeño lugar”, contó Gonzalo a MendoVoz.

El joven destacó y agradeció a sus amigos, quienes fueron los primeros en llegar al perilago para brindar información y levantar los residuos abandonados.

Macarena Colaiacovo, a cargo del Dique Potrerillos por parte de la dirección de Recursos Naturales Renovables, del departamento de Náutica de la provincia, señaló que la movida realizada por los chicos los sorprendió y generó “mucho orgullo, ya que es muy importante que las nuevas generaciones se comprometan con ambiente y colaboren en estos proyectos”.

Desde el departamento ayudaron a los voluntarios bolsas, hidratación, frutas, aportaron vehículos y embarcación.

 

Galería de fotos

3
1