Fue distinguido por sus triunfos en el windsurf

Se trata de Fernando Consorte, quien alcanzó una de las distinciones más relevantes por su esfuerzo en la disciplina.
martes, 16 de abril de 2019 · 07:00

Las distinciones que reciben los deportistas mendocinos a nivel internacional es un sello que nos destaca cada año, y qué mejor que ese reconocimiento también llegué de la tierra que los vio crecer. Es el caso de Fernando Consorte, un lujanino que llegó a la Legislatura provincial gracias a su entrega deportiva en Windsurf.

Según destacaron desde la Cámara de Senadores, Consorte es un referente para las nuevas generaciones y un ejemplo de “entrega, esfuerzo y dedicación”. Estas cualidades fueron más que suficientes para que el senador Adrián Reche pusiera en marcha la iniciativa.

Si bien el lujanino se mostró sorprendido por el reconocimiento a nivel provincial, señaló que sus triunfos llegaron gracias a la voluntad y trabajo constante en dicha disciplina. Esto le permitió ser campeón mundial 2016 en Australia, ocupar el primer puesto en el campeonato de Europa 2017 en Hungría, recibir 4 títulos sudamericanos, 11 argentinos, entre otros.

“Este tipo de distinciones reconocen a un embajador mendocino, gran deportista que ha representado tan bien a los argentinos, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación que los jóvenes deben tener en cuenta y es importante tener ese respaldo desde el Estado”, indicó Reche y agregó: “Esto es solo un incentivo a la vasta trayectoria de un deportista del nivel de Fernando”.

En cuanto a Consorte, señaló las dificultades por las que ha pasado al realizar y difundir un deporte que no es convencional, como el dejar de lado la vida personal para hacer hincapié en su pasión.

La directora de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, Viviana Balzarelli, también estuvo presente y aprovechó para decir que “el deporte es una pasión y los valores que tiene son ejemplo para las nuevas generaciones”.

 

Valorar noticia