Merendero Los Pequeños abre sus puertas en Agrelo

Madres lujaninas se unieron para darle la mediatarde a los niños del asentamiento San José. Hoy inicia su plan de ayuda.
martes, 23 de abril de 2019 · 10:40

Pese a la situación económica e inflación que atraviesa el país, en Luján de Cuyo la gente sigue generando proyectos para ayudar a quienes más necesitan. Se trata del merendero Los Pequeños, el cual abre sus puertas este martes por lo que apelan a la ayuda de los mendocinos.

La iniciativa de la familia Guzmán, conocida en Agrelo por los eventos solidarios que realizan para recaudar fondos para la operación de Muriel -la bebé que necesita un trasplante de médula-, surgió luego de ver las complicaciones que tienen los chicos del barrio San José para alimentarse correctamente.

“Mi familia, la familia Guzmán, vivimos en un asentamiento donde la gente está muy mal, sobre todo los niños, hay muchas madres solteras y solas. Esto nos motivó a buscar la forma de ayudar desde nuestro humilde lugar. Así surgió la idea del merendero”, le contó Marina Gómez a MendoVoz.

El mismo funcionará, en primera instancia, los martes y jueves desde las 17.30. Los niños serán divididos en dos grupos y les entregarán la mediatarde, los más pequeños recibirán leche y los más grandes té. En cuanto a la comida, unas diez madres prepararán tortitas caseras.

“Queremos invitar a las personas a darnos una mano con donaciones de alimentos no perecederos, leche y todo lo que crean necesario, porque la idea es sumar el almuerzo. Por ahora abriremos con la mercadería que compramos con la familia, no sabemos hasta cuándo nos va a durar”, amplió Marina.

Los Pequeños tendrá su anhelada apertura este martes desde las 17 en la casa ubicada en el barrio San José manzana D casa 14, frente a Jardín Agrelo, Luján. Allí recibirán alrededor de 10 chicos, quienes deben confirmar su asistencia, número que con los días, seguramente, se duplique.

Por este motivo, la familia Guzmán pidió a los mendocinos que contribuyan con el merendero con la mercadería que puedan. Quienes deseen hacerlo deberán llamar o escribir al 2612436180 o dirigirse a la dirección indicada anteriormente.

Galería de fotos