Colocaron el primer cajero automático en Ugarteche

Quedó operativa la primer terminal de servicios bancarios del distrito del sur de Luján.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 07:00

Los vecinos de Ugarteche celebraron tener un cajero automático, ya que les evitará recorrer entre 10 a 20 kilómetros para extraer dinero. La terminal de servicios del Banco Nación fue gestionada por Martín Kerchner, ministro de Infraestructura y precandidato a intendente de Luján de Cuyo.

“Nos comprometimos y cumplimos. Fue una gestión que iniciamos en marzo y que pudimos resolver en pocos meses gracias a la predisposición de las autoridades del banco. Creo que hay que trabajar mucho para que los vecinos de los distritos de Perdriel, Agrelo y Ugarteche tengan mejores servicios”, sostuvo Kerchner.

El cajero opera desde una terminal móvil en el costado noreste de la rotonda de ingreso al distrito, mientras el Banco Nación realiza las gestiones para construir la sede definitiva del flamante cajero.

“Recorrí la zona y uno de los pedidos de los vecinos era dejar de hacer entre 10 y 20 kilómetros para trasladarse hasta la camionera San Pedro o hasta el centro del departamento para tener que hacer una extracción o trámite bancario. Era una gestión que podíamos hacer y la hicimos a favor de los habitantes de Ugarteche”, agregó el ministro.

“Queríamos un cajero para que hacer cualquier trámite no nos obligue ir al centro de Luján”, afirmó Estela, que se acercó con su hijo luego de retirarlo de la escuela Baldini, a metros del lugar.

 “Está en un lugar cómodo porque tiene al lado el Registro Civil, la subcomisaría y varias escuelas. Creo que lo vamos a usar bastante”, dijo entre risas Ana Maria.

En concreto, el cajero les permitirá a los vecinos realizar extracciones de dinero, consultar saldos, CBU y movimientos de sus cuentas, realizar pago de impuestos y servicios, hacer recarga de celulares y certificar la huella de vida para los jubilados que lo necesiten.

Valorar noticia