Propuestas y actividades para los vecinos de Luján

Garrafa social, cursos gratuitos y diferentes actividades en el mes aniversario.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 07:00

Luján de Cuyo inicia la semana con propuestas para todos sus vecinos, por eso MendoVoz realizó el cronograma con las actividades que ofrecen diferentes entidades.

Garra social

La Dirección de Integración Social activó el Programa Garrafa Social para las familias lujaninas que no poseen red de gas natural. La misma tiene un costo de $325, pero para los consumidores el precio final por unidad será de $200, ya que la comuna subsidiará la otra parte del valor. Para acceder a la misma deben presentar el DNI con domicilio en dicho departamento.

Cronograma

Los lujaninos podrán adquirir las garrafas, de 9.30 a 11, en los siguientes lugares:

· Lunes 20 de mayo en “Rinconcito de Luz” del Bajo Luján.

·Jueves 23 de mayo en el NIDO Cuadro Estación de Perdriel.

·Lunes 27 de mayo en el Barrio Costa Esperanza, “Posta Sanitaria” de Agrelo.

·Martes 4 de junio en el Barrio Alto Agrelo.

·Jueves 6 de junio en el NIDO 13 de Agosto de Ugarteche.

 

Casa del Futuro

La entidad educativa continúa profundizando sus actividades vinculadas a la capacitación y formación de los jóvenes residentes del departamento y de la provincia. A la iniciativa denominada “Ingenias”, elaborada por la Fundación YPF de manera conjunta con la sede lujanina, se suman otros talleres, que se ejecutarán durante los meses de mayo, junio y julio.

El próximo miércoles el Municipio pondrá en marcha el taller de Oratoria, destinado a otorgar herramientas para trabajar con la voz, la corporalidad, la imagen personal y los nervios. La propuesta también abordará el tratamiento de ejercicios posturales, de relajación y de interacción con el público. El curso se dictará los días miércoles de 15.30 a 17.30.

En junio, realizarán una innovadora capacitación que contribuirá al desarrollo de potenciales fuentes de trabajo. Se trata del curso de Sublimación, que determina el aprendizaje de técnicas de impresión sobre tela para el diseño de prendas con una plancha especial. La Casa del Futuro proveerá todos los elementos indispensables para aplicar los trabajos de termovinilo, strass y apliques. Se realizará todos los sábados de junio, comenzando el primero del mes, de 11.30 a 13.30.

Otra propuesta es el curso de “Aprende a manejar tus finanzas”. La actividad, supervisada por integrantes del Banco Central de la República Argentina, se llevará a cabo en una única jornada el jueves de 15 a 17.

Los colegios interesados en reservar cupos deberán comunicarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: sosareyesjulieta@gmail.com y/ocoticaminos@gmail.com. Para inscripciones individuales los jóvenes deberán dirigirse personalmente a la Casa del Futuro de Luján de Cuyo, ubicada en Roque Sáenz Peña 1379, de lunes a viernes de 9 a 20, con una fotocopia de su DNI.

 

 

Valorar noticia