Bomberos de Luján emocionaron con el rescate de un perro

Los voluntarios fueron filmados mientras sacaban a un can de un pozo séptico de más de 7 metros.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 10:19

Los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo continúan movilizando a todos con sus tareas de rescate y ayuda solidaria a la sociedad. En esta ocasión, los profesionales intervinieron para sacar a un perro callejero de un pozo séptico.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana cuando ingresó un llamado al cuartel en el que les informaron que un perro había caído a un pozo séptico de 7 metros de profundidad, ubicado en el barrio El Jahuel, Las Compuertas, sin posibilidad de salir.

Rápidamente, el equipo de rescatistas conformado por Ceferino Martínez, Eduardo Rodríguez, Jesús Sombra, Nicolás Ibarra, Marcos Lucero, Mauricio y Franco Piffaretti, se dirigió al lugar y desplegó el operativo que implicó el descenso de uno de ellos al pozo con unos arneses.

Luego de varios minutos, el bombero apareció con el can callejero en sus brazos y, gracias a todo el grupo, pudieron sacarlo con vida y asistirlo.

“Los muchachos realizaron una tarea con mucha vocación”, indicó orgulloso Gustavo Tiritera, Comandante de Los Bomberos Voluntarios, a MendoVoz.

 

Galería de fotos