Estiman la apertura del Hospital Luján en noviembre

Infraestructura avanzó un 20% en menos de un mes en lo que respecta a las tareas en el edificio frenado en 2014.
viernes, 14 de junio de 2019 · 07:00

El tan reclamado Hospital de Luján presenta un 20% de avance en menos de cuatro semanas. Desde el Ministerio de Infraestructura informaron a MendoVoz que gracias al ritmo de la obra estiman que en noviembre estará inaugurada la primera etapa.

De concretarse este primer avance, los vecinos de Luján de Cuyo y Maipú se verán beneficiados con consultorios externos, en los que se atenderán secretarías para la administración y papeleo, y una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado en caso de ser necesario.

Si bien el hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad pero estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría.

En diálogo con Carmelo Giarrizo, director de la Dacop del Ministerio de Infraestructura de la provincia, indicó a MendoVoz que los trabajos propiamente dichos iniciaron los primeros días de mayo, fecha en la que se emitió la resolución provincial que habilita a la cartera con “56 millones de pesos para la obra que deberá concretarse en un plazo de seis meses. Pero, que a mi parecer, seguramente la finalicemos antes si seguimos a este buen ritmo”, amplió el director.

Este 20% de avance ha implicado el reconocimiento del espacio de trabajo que será sobre una superficie cubierta de 1.000 m2, en la que colocarán tabiquería de durlock, instalaciones eléctricas y de gas, acondicionamiento de muros, pisos, aberturas y cerramientos. De estas tareas, el piso y electricidad han sido el punta pie de la obra que lleva adelante la empresa Corporación del Sur SA.

“El ritmo de la obra es el correcto, porque se está cumpliendo con lo pactado a realizar por mes. Esto nos da un margen de inauguración en noviembre, quizás antes por el desempeño de las tareas”, indicó Giarrizo a este diario. Y amplió: “Ahora se esta trabajando en el piso y bases de lo que serán los consultorios externos y administrativos, y lo que es revestimiento e instalaciones eléctricas”. Además, avanzan en la base de lo que será la playa de estacionamiento para ambulancias, personal y pacientes.

El hombre de la Dacop destacó el esfuerzo y cooperación del Gobierno al mencionar que los recursos económicos son “directamente de la Provincia”.

Respecto a la segunda etapa, en la que se prevé la construcción del área de internación, Giarrizo dijo que esta dentro del plan pero no para este año, sino que hay que esperar que el Gobierno lo incluya en el presupuesto del 2020.

“Es algo que proyectamos y deseamos, pero por ahora hay que esperar a terminar la primera fase”, concluyó el funcionario sobre el nosocomio que atenderá a habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche, El Carrizal y de Maipú.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia