Realizan abrigo para perros callejeros en sus tiempos libres

Dos chicas lujaninas utilizan sus ahorros para abrigar a los canes abandonados en el departamento. Ahora piden ayuda.
viernes, 21 de junio de 2019 · 07:00

Basta visitar el centro de Luján de Cuyo para conocer a los históricos perros callejeros que se encuentran en el Plaza Departamental y paradas de colectivos, donde acompañan a los vecinos. Pese a no tener hogar, diferentes personas los ayudan con alimentos y abrigo, este último es donado y realizado de forma voluntaria por dos jóvenes del departamento.

Se trata de Ailín Cammeruccio (25), del centro de Luján, y Florencia Pescara (28), de Perdriel, ambas trabajadoras lejos de quedarse de brazos cruzados decidieron hacer algo por las perros dejados a la deriva.

Las chicas se conocieron de casualidad mientras ayudaban a un perro callejero que había sido atropellado, al cual asistieron y alimentaron. “Mientras ayudábamos al perrito nos pusimos a hablar y nos dimos cuenta de que las dos somos unas locas por los perros. Después, con los días, aún no sé cómo, nos pusimos a hacer ponchitos para animales de la calle con nuestro dinero. Luego, como mi mamá es modista nos regaló hilo y nos mandó a una distribuidora para conseguir descuentos en telas, y así inició todo”, comenzó contando Ailín, también estudiante de Comunicación Social.

Las primeras prendas las realizaron el invierno del año pasado, en el que hicieron unos 15 ponchos de polar. Sin embargo, muchos de estos les fueron extraídos a los animales y las chicas tuvieron que volver a elaborarlos.

“Nos pasó que hicimos una tanda de color marrón, muy bonitos, pero se los robaron. En algunos casos tuvimos que vestir tres veces al mismo perro porque se lo sacaban”, amplió la joven.

Tras la difusión de su emprendimiento solidario la situación cambió y desde esta temporada otoñal no han vuelto los robos. “Hemos decidido dejarles hilachas y algunas imperfecciones para que no se los sustraigan, además los escribimos que pertenecen a los perros callejeros”.

Actualmente, las dos chicas han recibido telas donadas pero buscan más contribuyentes para tener stock de ropa, la cual será destinada a los barrios donde se los soliciten y porque en los días de lluvia le cambian la ropa a los canes para que no se enfermen. Los solidarios también pueden ayudar con hilos, ropa vieja abrigada que no sirva como donación para personas, y demás retazos de tela.

Los interesados podrán comunicarse con las chicas llamando o escribiendoles al 2615175722 o al 2616991206. También contactándolas a través de Facebook.