Colecta solidaria para lujaninos que perdieron todo en un incendio

Una familia se quedó con lo puesto luego de que su casa ardiera en llamas por motivos que se desconocen.
jueves, 27 de junio de 2019 · 07:00

Una familia de Luján de Cuyo perdió todo lo que tenía luego de que su casa se incendiara por motivos que aún se desconocen. Sus vecinos, conmovidos por la situación, decidieron iniciar una colecta solidaria de ropa, muebles y materiales de construcción.

María Quiroz, Javier Pagano y sus dos hijas de 9 y 5 años quedaron en la calle luego de que todas sus pertenencias ardieran en llamas el martes de la semana pasada en horas de la tarde cuando la familia se encontraba fuera del domicilio ubicado en el barrio Nogal 1.

Luego que los Bomberos Voluntarios de Luján extinguieran el fuego solo quedaron escombros y las paredes de la casa. Los vecinos de la zona no dudaron en ayudar a los damnificados en limpiar y dejar el terreno en condiciones para comenzar una nueva construcción.

A esta acción le sumaron una iniciativa a través de las redes sociales para recolectar ropa, calzado, muebles, mercaría y materiales de construcción. La masividad que lograron llegó hasta la Municipalidad de Luján, desde donde se comprometieron a ayudar con algunos elementos a la familia.

”Cuando supe lo que estaba ocurriendo me desesperé por saber si mis hijas estaban bien y luego por la casa, gracias a Dios en ese momento no había nadie dentro”, contó María a MendoVoz, y amplió: “La verdad que sentí mucha tristeza porque trabajamos muy duro con mi marido para dejarle lo mejor a mis hijas y ahora no tenemos absolutamente nada. Es muy desesperante”.

Si bien los cuatro integrantes están parando en casa de un familiar, ahora buscan materiales de construcción para volver a empezar. También, piden un trabajo para el papá de familia ya que se dedica a la construcción y por el momento la demanda ha disminuido. Mientras que María se desempeña en una institución para personas con diferentes discapacidades.

Los solidarios que deseen contribuir con la familia podrán hacerlo llamando al 2616151939. Las donaciones podrán ser buscadas por los vecinos que han ofrecido su ayuda.