Marcos Bruno, el joven científico de Luján

El nuevo ciclo de entrevistas de MendoVoz a personalidades destacadas presenta a este lujanino que rompió barreras en el mundo estudiantil.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:30

MendoVoz dio inició a un nuevo ciclo de entrevistas en cinco minutos a personas que marcaron un antes y un después en la sociedad mendocina. En esta ocasión, el primer invitado fue Marcos Bruno, de Luján de Cuyo.

Tras el éxito que tuvo “5 minutos con Mendovoz” en las PASO departamentales, este diario decidió ponerlo nuevamente en marcha solo que con personalidades que son relevantes en su departamento y que generan impacto en el resto de la provincia.

Bruno es uno de ellos, ya que con sus trabajos de investigación científica y proyectos innovadores fue invitado para conocer la base Mars Desert Research Station de la Mars Society, miembro de la NASA. Esto, a su vez, le valió para ser uno de los 35 jóvenes elegidos por la ONU para viajar a China a buscar una solución viable y accesible en lo que se refiere a la consciencia y responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado de los recursos naturales.

En el siguiente video podrás conocer más sobre este estudiante de ingeniería mecatrónica, de la Universidad Nacional de Cuyo, referente en el sector juvenil de Luján y ex profesor de Robótica de la Casa del Futuro lujanina.