Mocho, el perro con discapacidad abandonado en Luján

Se trata de un can rescatado por unas vecinas de Carrodilla y que necesita una familia que lo cuide de forma urgente.
jueves, 18 de julio de 2019 · 07:00

La odisea por los numerosos perros abandonado en Luján de Cuyo parece no tener fin. En esta ocasión se trata de Mocho, un callejero con diferentes complicaciones de salud como consecuencia de no tener una familia que lo cuide y alimente.

La historia de este perro callejero ha conmovido a los vecinos del barrio Huertos del Sol, Carrodilla, ya que a raíz de haber sido abandonado el animal contrajo moquillo de cachorro. Esta enfermedad mal curada le dejó secuelas irreversibles, como el mal desarrollo de sus músculos. Por este motivo, una de sus cuatro patas quedó tieza.

Este callejero fue rescatado por vecinos solidarios que lo encontraron en la calle Juan José Paso y Acceso Sur, de Luján de Cuyo, lugar donde la Municipalidad y Vialidad provincial realizan varias obras.

“Hacen dos semanas lo vimos corriendo por la calle y nos preocupó mucho, porque estaba expuesto a que lo atropellaran. Nos acercamos a él para ayudarlo, pero no nos dejó, salió corriendo de miedo”, le contó Liza Ridois, una de las rescatistas que le esta brindando asilo transitorio, a MendoVoz.

Y continuó: “Con otras vecinas decidimos ir a buscarlo al otro día, porque pensamos que estaba atropellado por su patita. Cuando logramos dar con él, lo llevamos al veterinario y lo dejamos en casa. El problema es que tengo una perra callejera que es muy brava y me da miedo que lo lastime”.

Mocho, de dos años, aproximadamente, tiene muy bajo peso por lo que aún no puede ser vacunado ni castrado. Sin embargo, las rescatistas aseguraron que luego de encontrarle un hogar y que ya este recuperado, lo pasarán a buscar para colocarle las vacunas y esterilizarlo.

“Somos un grupo de vecinas que amamos a los animales y que vivimos rescatando y ubicando perros abandonados. No somos parte de ninguna organización, simplemente lo hacemos de corazón. Por eso nos comprometemos con las familias adoptivas”, indicó la mujer.

Los interesados en ayudar a Mocho, a quien le están suministrando vitaminas, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 2612405733 o al 2613861513. El perro es cariñoso, se adapta a las manadas y se moviliza perfectamente.

Galería de fotos

12