La marca de la inocencia, el libro carcelario que presenta la Alberdi

La Biblioteca expondrá el viernes el ejemplar que relata la vida de un joven que terminó tras las rejas. Basado en hechos reales.
jueves, 4 de julio de 2019 · 16:00

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi presentará mañana el libro “La Marca de la inocencia” de María Elba Mariotti, reconocida docente de Luján de Cuyo. El mismo trata sobre cómo se fue desarrollando la vida de una persona que terminó tras las rejas.

La institución dependiente de la Secretaría de Deporte, Educación y Salud de la Comuna lujanina realizará la presentación el viernes a las 19. La entrada es gratuita y para todo público.

 

El libro basado en hechos reales

La autora habló sobre el ejemplar, que está basado en hechos reales: “Daniel es un niño que llegó al mundo en un momento y un entorno que nada tenían que ver con lo que él necesitaba. Su mamá decidió traerlo al mundo, aunque luego de unos meses lo abandonaría, y su padre nunca estuvo presente por lo que quedó algunos años al cuidado de su abuela”.

Y continúo: “Ya en sus primeros años manifestó ser un pequeño introvertido y un tanto agresivo. A los cinco años se escapaba de su casa, sus amigos eran los chicos de la calle, aprendió travesuras de todo tipo y además empezó a drogarse. Así fue creciendo este niño sin modelos, sin límites definidos cambiando permanentemente de escuelas y detenciones esporádicas, viviendo situaciones que dejan marcas indelebles. A los trece años ingresa a una institución para su rehabilitación y a un centro de adultos donde recibe cariño y contención. Sólo durará un año. Ya siendo un joven, la cárcel con sus desventuras, sus momentos de soledad y tristeza lo albergan. Y será ese lugar otra escuela que lo ayudará a sobrevivir y a infundirle un camino de esperanzas en un futuro muy próximo”.

 

Sobre la autora

Nace en Luján de Cuyo, Mendoza, casada desde hace cincuenta y tres años, cuatro hijos, once nietos. Maestra Normal Nacional y Profesora de Música. Jubilada Docente, los últimos diez de su carrera en cargos jerárquicos tanto en escuelas de la provincia destinadas a niños como a adultos.

Como Directora de la Escuela Nº 3-001 de Capital promovió la alfabetización en la Penitenciaría Provincial creando aulas satélites en el Pabellón de Varones y en la Alcaidía de Mujeres.

Trató de infundir a sus educandos el amor a las letras. Autodidacta en esta pasión. Se vio reflejada a través de los años en sus producciones escritas. Es autora de diversos cuentos y relatos para niños y adultos, algunos ya editados.

 

Valorar noticia