Vendieron el autobomba de los Bomberos Voluntarios

Informaron que fue vendido a un cuartel de Catamarca, y con lo recaudado comprarán otro vehículo.
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:05

Los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo concretaron una venta de uno de sus autobomba -por de más necesaria- para renovar su flota, el cual les dejó un total de $1.700.000.

Gracias a las redes sociales, el cuartel logró conseguir un comprador para su Ford Cargo 915e modelo 2007, en Catamarca. La venta estaba acordada con la Comisión Directiva y gracias a la publicación en Facebook lograron la masividad y diferentes ofertas.

El comandante del cuartel lujanino, Gustavo Tiritera, habló con MendoVoz e indicó que están muy contentos por la venta y las ofertas de compra. Ahora, los bomberos buscan acordar con la comisión la venta de otro vehículo para que con los montos reunidos puedan comprar una camioneta 4x4 con elevación para los rescates.

 

“Estamos muy contentos, porque hacía un año que el autobomba estaba fuera de servicio y en perfectas condiciones”, comenzó contando y amplió: “La verdad que lo vendimos a buen precio, ya que incluían los equipamientos que le sumamos nosotros. Ahora solo falta que se realice la transferencia y esta misma semana sale a destino”.

El precio del rodado era de $1.800.000, pero la venta fue cerrada finalmente en $1.700.000. Este monto se guardará hasta que se venda otra unidad, ya que tienen programado la compra de una 4x4 con elevación de las empresas Scania o Volvo, a modo de renovación de su flota.

Pero no todas son buenas noticias para los bomberos. El cuartel pensaba dolarizar la plata de la venta y así poder hacer la compra real, sin embargo la suba del dólar del lunes los perjudicó y deberán vender otro de sus vehículos para llegar al monto del rodado.

 

Descripción del autobomba

El cuartel informó que se trata de un "Ford Cargo 915e modelo 2007, con motor a inyección electrónica de 150 HP. Carrozado nacional de acero marca Techniques & Supplies modelo W-2000. Con tanque de agua de fibra de vidrio de 2000 lts., generador eléctrico de 220V, torre de iluminación 4x500 W, sirena Kingvox spmx de 100 W. Incluye equipo hidráulico de extracción marca Lukas”.

Galería de fotos