Expondrá sus obras en Inglaterra pero necesita ayuda

Verónica García Ruiz exhibirá cuadros de Luján en una famosa galería inglesa, por lo que busca contribuyentes.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 07:00

La lujanina Verónica García Ruiz fue convocada para exhibir sus trabajos en una exposición de arte abstracto, que se desarrollará a lo largo de 10 días en septiembre, en The Brick Lane Gallery, de Londres. Para realizar esta travesía necesita ayuda económica, ya que el viaje es muy costoso.

La artista plástica, quien también ejerce como psicóloga, fue elegida y contactada por The Brick Lane Gallery, Inglaterra, a través de su cuenta de Instagram gracias a las obras que comparte con sus seguidores. La mayoría de sus pinturas transmiten el paisajismo de Luján de Cuyo y los lugares dónde Verónica asegura que sintió “paz”.

“Pinto rodeada de nuestras montañas y paisajes; me traen mucha paz. Viví durante 5 años en España y cada día que pasaba extrañaba observar los paisajes del departamento”, sostenía en alusión a Luján de Cuyo. “También me inspiran muchos los viñedos que existen en los diferentes distritos lujaninos. Para la próxima vendimia, quiero pintar en honor a nuestra celebración vernácula emblemática”, concluyó Verónica.

La vida de una artista que trasciende continentes

La pasión de la artista por la pintura la cultiva desde pequeña, pero hace exactamente tres años comenzó a profesionalizar su talento cuando comenzó a vender sus cuadros. Asimismo, su talento fue forjando en Luján, donde de la mano del taller de Laura Bazán, dictado en Chacras de Coria, profundizó sus conocimientos.

“Luján me relacionó con muchas expresiones del arte y el deporte. Hice teatro con Gladys Rocamora, talleres de escritura con Raquel Aznar, gimnasia artística en el Polideportivo Central y actualmente estoy tomando clases de Running con la profesora Vale Bedini”, afirmó cuando se le consultó sobre el vínculo que encuentra entre el departamento y su faceta artística.

La inesperada invitación

Verónica fue invitada por The Brick Lane Gallery a representar Mendoza desde el 6 hasta el 16 de septiembre en Inglaterra, invitación que le llegó gracias a las redes sociales y sus publicaciones.

“Me pidieron que les enviara fotos de mejor calidad de mis obras vía email y así fue como me convocaron a participar de la exposición”, comentó la lujanina, quien vive actualmente en Buenos Aires.

Con respecto a las expectativas que le genera su participación en el encuentro europeo aseveró: “Espero poder mostrar mi arte, mi estilo, interactuar con reconocidos y prestigiosos artistas del rubro, intercambiar ideas y, fundamentalmente, visibilizar todo el arte que se encuentra conectado con el Municipio y la Provincia, siendo consiente que estaré sumergida en un contexto de múltiples posibilidades”.

 

Cómo ayudar a la artistita mendocina

No obstante, asistir a la muestra demanda de una importante suma de dinero. En tal sentido, Verónica se encuentra invitando a todos aquellos que deseen colaborar y acompañarla en su aventura de representar a Luján en Londres.

Los que deseen colaborar lo podrán hacer contactándola a través de sus redes sociales: Arte Abstracto Vero García Ruiz (Facebook) y @verogaruok (Instagram).