El ITU cumplió 25 años

La reconocida institución celebró con charlas, conversatorios, música y stands de emprendedores.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 07:00

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) cumplió 25 años y lo celebró una extensa jornada de capacitaciones, música y stands para sus estudiantes, docentes y personal de apoco académico de todas las sedes. Además fue parte de los festejos por el 80º aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Como es tradicional, autoridades del Instituto y de la Casa de Estudios encabezaron el miércoles el acto de aniversario en la sede Central (edificio del Campus) y contó con la actuación artística de los integrantes del programa “Vivero Musical”. 

Además, diferentes grupos de estudiantes y egresados participaron con sus stands: "Excelencia Continua - Clínica de empresas" de Horacio Della Gaspera; "Servicios inmobiliarios" de Claudia Moles y Magdalena Piedemonte; "ZEN Aromas" de Alexander Exequiel Aranciva; "Divermanía souvenir a medida" de María Belén Masiero; "Dublin licores artesanales" de Martín Videla; "El Tomillo Espacio Agrourbano" de María Laura Crayón; "Mantis Beer - Elaboración y comercialización de cerveza artesanal" de Federico Aldeco Di Cesare; "Te vi venir - Diseño e intervención de accesorios y ropa femenina" de Alejandra Rocha; "Bodega y Vinoteca de Familia Julio César Coletto"  de Andrea Belén Alcaráz; "Celer Argentina Servicio de internet a hogares, empresas e instituciones" de Noelia Vanina Bordallo; "Donna Bella Joyas" y "Lucas Llanos Fotografía" de Giulana Chaparro; e "Intitec SA - Servicio en mantenimiento y reparación de computadoras" de Manuel y Gisela Morales. 


Lo que pasó

La jornada por el 25º aniversario del ITU incluyó talleres, charlas y conversatorios que se desarrollaron en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas. Además, investigadores de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, FCEN, protagonizaron la charla “La ciencia a nuestro alcance”.  

También capacitaron a estudiantes y profesionales en el manejo de las emociones en el ámbito laboral, taller que brindó el experto Alejandro Vázquez, entre otras temáticas.

Acerca de las carreras técnicas superiores del ITU

El Instituto de la UNCuyo dicta las tecnicaturas universitarias en Producción Industrial y Automatización, Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Redes de Datos y Telecomunicaciones, Electricidad y Sistemas de Control Industrial, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Logística y Transporte, Gestión de Empresas y Marketing. 

Con ellas busca ofrecer las competencias necesarias para desempeñarse en diversos sectores productivos y de servicios, y también ampliar las oportunidades de inserción laboral como técnicos egresados de la universidad.

Como parte de su política de territorialización actualmente posee 6 sedes: Mendoza, Luján, Este (Rivadavia y San Martín), Tunuyán, San Rafael y General Alvear. Cada una actúa como una unidad de gestión, que desarrolla funciones de docencia, de extensión, de desarrollo de tecnología y transferencia. 

 

 

Valorar noticia