Iván diseñó los regalos para el Notti

El chico con autismo de Luján fue convocado por el Ministerio de Salud para sorprender a los niños internados.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:00

Iván Furlani Driban, un joven artista con autismo, llegó al Hospital Humberto Notti luego de ser convocado por el Ministerio de Salud para que expusiera y diseñara los regalos que se entregaron a los niños internados.

El adolescente lujanino, que lleva años luchando junto a su familia para promover la inclusión y concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA), fue el protagonista del festejo del Día del Niño del ministerio, al que fue acompañado con el lema: “En cada niño hay un talento por descubrir”.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó en los festejos en el nosocomio y explicó que “el ministerio eligió sus diseños (los de Iván) para estamparlos en almohadones de apego, tazas y rompecabezas que hoy regalamos a los chicos internados. De esta manera destacamos el arte de Iván y quisimos acercarla a otros niños como una manera de estimularlos a descubrir sus propias capacidades. De ahí que el lema elegido para festejar el Día del Niño sea ‘En cada niño hay un talento por descubrir’”.

Por su parte, Laura Villavicencio responsable de Educación para la Salud, que posibilitó que estos regalos con los diseños del lujanino llegaran a los chicos, agregó: “Pensamos que, conociendo a Iván, padres y niños comprenderán algo más sobre el Trastorno del Espectro Autista, despejando prejuicios y favoreciendo la inclusión de las personas con TEA en la sociedad”.

En acción

Furlani encontró en el arte una manera de expresión, por lo que la cartera de Salud no dudó en destacar su esfuerzo. Por lo que a los regalos le sumó una demostración en vivo de sus pinturas en la biblioteca del hospital.

Su mamá, Tania Driban, explicó: “Las personas con este trastorno comprenden el lenguaje verbal pero procesan mejor las imágenes”.

Quienes deseen conocer más de las actividades del joven artista y sus visitas educativas puede buscarlo y contactarlo a través de su instagram: soy_yo_ivanfurlani.