Exitosa exportación de una pyme lujanina

La empresa Artrans vendió 20 contenedores de transformadores a Oriente, EEUU y Canadá.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 07:00

La empresa lujanina Artrans, que trabaja con ProMendoza para diversificar los mercados internacionales y participando de misiones comerciales, concretó este año la venta al exterior de más de 40 transformadores listos para funcionar.

La compañía especializada en la fabricación y exportación de transformadores ya exportó en lo que va del año, más de 20 contenedores con transformadores, en su mayoría para el sector petrolero, que partieron a países de Medio Oriente, entre ellos Irak y Egipto, EEUU y Canadá. En esta operación en particular salieron 10 contenedores para el mercado petrolero de Egipto.

En todos los casos las empresas compradoras son multinacionales de distintos rubros y usuarios finales del producto mendocino.

Una pyme que se expande

“Priorizamos el servicio al cliente, realizamos producto fuerte, con la flexibilidad de adaptación a los requerimientos de cada mercado específico, lo cual nos da una diferenciación de nuestra oferta”, expresó Germán Rodríguez, gerente comercial de la empresa.

“Siempre hemos estado presentes en el mercado internacional, sólo que ha cambiado la competencia. Hace unos años competíamos con fabricantes de Europa y EEUU y hoy nuestra mayor competencia está en la India y Europa del Este”, aclaró el gerente. Además, agregó: que están “evaluando participar del hub logístico en Dubái, porque nos serviría tener stock en la región. Es una muy interesante herramienta desarrollada por ProMendoza que entendemos puede darnos a futuro otro factor de diferenciación”.

La sustitución de importaciones ha sido también para la empresa una importante manera de realizar negocio y derramando beneficios para la provincia.

“Hemos sobrevivido a todos los modelos económicos, por nuestra la política de exportación y de esfuerzo, con una presencia permanente en los mercados de interés, esa ha sido nuestra línea principal de trabajo”, concluyó Rodríguez.

 

Valorar noticia