Zuhair Jury expondrá gratis en la UNCuyo

El reconocido director de cine argentino disertará hoy sobre Globalización y Cultura. El lujanino también abordará otros temas.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 07:00

Zuhair Jury, destacado director de cine argentino y hermano del actor y cantante Leonardo Favio, brindará hoy una charla de Globalización y Cultura en un encuentro gratuito en el que también dará su mirada acerca de la cinematografía nacional.

El reconocido guionista y escritor mendocino Zuhair Jury disertará para docentes, alumnos y público en general a partir de las 17, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la Universidad Nacional de Cuyo. El encuentro será gratuito y sin inscripción previa.

Jury ofrecerá una charla sobre Globalización y Cultura y su particular visión del cine argentino, donde junto a Leonardo Favio, dieron vida a algunas de las páginas más relevantes del país. 

Organiza la secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, junto con la secretaría de Extensión y Articulación Social de Artes y Diseño de la Casa de Estudios.



Un poco de Zuhair Jury

Nacido en Luján de Cuyo, Jorge Zuhair Jury Olivera, más conocido como Zuhair Jury, es un escritor, guionista y director de cine argentino que junto a su hermano, el cineasta y cantante, Leonardo Favio, coescribieron joyas del cine argentino como El romance del Aniceto y la Francisca, Nazareno Cruz y el lobo y Juan Moreira, entre otras cintas. 

Su película El fantástico mundo de la María Montiel obtuvo el Primer Premio del Festival internacional de Karlovy Vary, en Checoslovaquia (actual República Checa). Por sus guiones de El largo viaje de Nahuel Pan y El piano mudo, recibió los primeros premios del INCAA.

En el 2014 presentó uno de sus últimos trabajos literarios, El glorioso velorio de la Juana Pájaro y otros cuentos, editado por Morita editorial.

Valorar noticia