Acción de forestación para concientizar

Los vecinos lujaninos tendrán cursos y charlas gratuitas para cuidar y preservar los ejemplares.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 07:00

La Municipalidad se encuentra coordinando un proyecto de plantación de árboles con el Centro de Día Compartir. La actividad estimula el trabajo cooperativo entre la comuna y personas con discapacidad -integrantes de la institución- y destaca la importancia de la conservación del medio ambiente a través del equilibrio natural.

La Dirección de Integración Social, dependiente de la Subsecretaria de Inclusión y Familia de la comuna, elaboró un proyecto que tiene como propósito fundamental ponderar la conservación del medio ambiente. La propuesta, enmarcada dentro de un taller de Huerta, apunta a que los participantes puedan interpretar como la acción concreta del ser humano incide directamente en la preservación de la naturaleza.

El evento proyectado con los integrantes del centro de Día Compartir, destaca el valor terapéutico que posee la acción, relevando como aspecto fundamental los valores, el sentido de pertenencia por el medio ambiente y el respeto por la naturaleza. Asimismo, los alumnos de la institución ya comenzaron a trabajar en la colocación de forestales, entendiendo a los ejemplares como los responsables de regular la temperatura, de purificar el aire, de proteger el suelo y de ser el hogar de diversas especies de seres vivos que alberga el ecosistema.

La primera manifestación de la actividad se llevó a cabo en la Casa del Futuro del departamento la semana pasada. La intención del Municipio es continuar desarrollando el programa y expandirlo hacia otros establecimientos educativos de Luján de Cuyo. 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias